Sigue a

Yamaha FZ6

A pesar de la dura situación en la que nos encontramos el mundo sigue girando y el motociclismo con él. La MV Agusta F3, la Ducati Panigale 1199, o la Multistrada 1200, o la última Hypermotard, o esa Kawasaki ZX-6R que vuelve a los 636cc… sin duda grandes motos, de esas que quitan el sueño y consiguen que te pases más de lo debido haciendo cuentas para ver cómo te puedes hacer con ellas. Pero, amigos, por mucho que no guste a las marcas sus precios son realmente prohibitivos, aunque en mayor o menor sentido realmente lo valgan. Pero no desesperes, quizás puedas disfrutar tanto o más con las motos del amplio mercado de segunda mano. Hoy te queremos presentar cinco grandes motos que están a tu disposición por 2.000 euros o menos, todo se trata de dar con la moto ideal… y el dueño adecuado.

Yamaha FZS 600 Fazer y FZ6

Son modelos que no destacan por tener una característica brillante, pero que el conjunto, dado su precio, es de notable. La Yamaha FZS 600 Fazer es la naked de referencia para los diapasones hasta 2003, año en el que se estrenaría el modelo moderno, una moto totalmente nueva y que poco nada tendría que ver con ella. Esta Fazer está en el mercado, y en muy buenas condiciones, por un precio que rara vez llega a los 2.000 euros. Si creemos conveniente lanzarnos a la FZ6, con un motor derivado de la R6 y una estética mucho más moderna, encontraremos motos por 2.000 euros o poco más, recordad que el precio de toda moto de segunda mano es negociable. Normalmente son motos que superan los 50.000 kilómetros, que para eso fueron hechas, fiables y duras pero que hay que mantener al día, asegúrate de las condiciones en las que se encuentra el propulsor antes de nada.

Suzuki SV 650/650S


Suzuki SV650S

El precio por el que se puede conseguir una Suzuki SV 650 S empezó a ser insultante ya hace un par de años. A día de hoy han bajado poco, en comparación a la bajada de poder adquisitivo, pero es cierto que este par de miles de euros que te piden por este bicilíndrico es, salvo sorpresa, una verdadera ganga. Una moto dura como ella misma, aprovechable, útil, cómoda y con una dosis de deportividad que puede llegar a sorprender. El modelo anterior a 2003 se puede conseguir muy fácilmente por un precio muy inferior y el modelo moderno ya anda por el límite que indicamos. Además, siempre que necesites ayuda tendrás una basta comunidad dispuesta a ayudarte.

Triumph TT 600


Triumph TT 600

Puede que la Triumph TT 600 no fuera la más popular en nuestro país, pero cuando salió llegó con un sistema de inyección que los japoneses aun no habían implantado a sus grandes deportivas. Es una moto exclusiva a un precio muy, muy tentador que a menudo baja de nuestra cifra techo. Apostar por la inyección cuando el resto no lo hacían le valió cinco estrellas en comportamiento y cuatro en total en la prueba que MCN realizó el año de su presentación.

Honda CBR 600F

Si prefieres no arriesgar y lanzarte a un seguro la Honda CBR 600F es una opción perfecta, si además eres de los que piensa que “Honda es Honda” no tienes excusa para no hacerte con una. Un clásico y una moto legendaria que desde 1992 ha roto moldes y convertido año tras año en superventas. Sobre modelos a este precio te encontrarás de todo, gente que vende la suya con cerca de 20 años por más de 2.000 euros y motos de hace una década al mismo precio y kilometraje. A tu juicio quedará valorar todas las opciones, sea cual sea, tendrás una moto interminable y un pedacito de historia del motociclismo.

Suzuki GSX-R600 2001


Suzuki GSX-R600

Aunque bien podríamos haber elegido cualquier deportiva japonesa entre 1999 y 2002. Sin embargo la Suzuki GSX-R600 tiene ese algo que la hace especial, quizás sea la popular decoración blanquiazul. El modelo de 2001 fue un auténtico exitazo listo para luchar de tú a tú con la revolución de la época, la Yamaha R6. Que la moto sea deportiva no quiere decir en ningún caso que esté peor conservada, recuerda que es muy posible que aquellos que más cuiden sus máquinas sean también un poco quemadillos.

Nakeds, deportivas y de cuatro o dos cilindros. El mercado es mucho más amplio y sectores como el de las motos trail está plagado de grandes motos como la BMW F 650 o la Honda Transalp. Los más novatos podrán iniciarse con la típica Suzuki GS 500 o Kawasaki ZZR 250 y los que aun no hayan cumplido la edad o no tengan el carné adecuado podrán divertirse de lo lindo con pequeñas joyas de dos tiempos como la Cagiva Mito o la Aprilia RS125. Y tú, ¿qué recomendarías?

El mercado de segunda mano es inmenso, negocia y regatea pero siempre con respeto. Y, amigo vendedor, no desesperes, sabemos que te han ofrecido piscinas y motores de coche a cambio de tu amada, a pesar incluso de haber escrito claramente que no quieres cambios, pero ahí fuera está el comprador perfecto. ¡Suerte a ambos!

Fotos vía | MCN, Visordown, Suzuki
En Motorpasión Moto | Guía de compra de motos usadas (parte I, II y III)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios