Wings for life; la lesión de médula espinal debe ser curable

Sigue a Motorpasion Moto

Wings for life logo

Con este claro objetivo se creó en el año 2004 la fundación para la investigación de las lesiones de medula espinal Wings for life. Su logo y sus alas, cada vez están más presentes entre nosotros, como por ejemplo en la caja de neck brace de Scott que probamos hace unos meses. Aunque sin lugar a dudas Dietrich Mateschitz fundador de Red Bull también tiene gran parte de culpa en que Wings for life cada vez reciba más apoyos y más marcas se presten a colaborar donando a la fundación parte de los beneficios que obtienen con la venta de sus productos, para que Wings for life siga con todos sus proyectos de investigación y así ofrecer algún día una cura a los lesionados medulares.

Cuando Heinz Kinigadner dos veces Campeón del Mundo de motocross se enfrentó al diagnóstico de “paraplejia” de su hijo de tan solo 19 años como consecuencia de una accidente en una carrera benéfica de motocross, decidió no rendirse y trabajar duro en beneficio de los 3 millones de personas que se estiman que hay en el mundo paralizados por una lesión de médula espinal, creando junto con otros socios fundadores Wings for life.

Scott y Wings for live

El funcionamiento de la ONG sin ánimo de lucro Wings for life es sencillo de explicar. Todo el coste administrativo de tener en marcha la fundación lo asumen los fundadores (Red Bull entre otros). Así el 100% de las donaciones tanto de empresas como de particulares se destinan a la investigación de la médula espinal. Pero además para elegir en que proyectos de investigación más prometedores a nivel mundial van a prestar su apoyo financiero, son asesorados por un consejo de científicos.

Sin lugar a dudas los principales científicos del mundo coinciden en que la paraplejia, causada por una lesión medular traumática, algún día se podrá curar y precisamente la Fundación Wings for live se mueve paso a paso hacia ese objetivo.

KTM albi & wings for live

En la actualidad son cientos las propuestas científicas que reciben a lo largo del año con el fin de obtener financiación para llevar adelante sus investigaciones. Red Bull que está volcado con esta fundación incluso ha conseguido que sean sus embajadores Campeones del Mundo con Sebastian Vettel.

Pero ¿cómo puedes colaborar con la fundación? simplemente con pasar por su página Web verás que puedes realizar donaciones directamente en su cuenta o comprar uno de sus numerosos productos de merchandising. Yo por ejemplo conservo en mi moto las pegatinas de Wings for live en lugar bien visible.

Más información | Wings for life

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios