Compartir
Publicidad

Honda América responde a tus dudas acerca de la Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Honda América responde a tus dudas acerca de la Honda CBR1000RR Fireblade 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Honda CBR1000RR Fireblade de 2017 es una moto que encierra muchas novedades pese a tener la misma plataforma que hemos visto en modelos anteriores. No es un más de lo mismo, es un gran paso para Honda, una evolución razonable, ya que mantiene al fabricante japonés en un lugar significativo en el más reñido que nunca segmento de las deportivas.

Esta mezcla entre viejo y nuevo, sin duda ha intrigado al sector y ha sido un caldo de cultivo entre los amantes de las de deportivas. Es por ello que Honda América quiere poner los puntos sobre las íes y despejar algunas dudas que ha generado el nuevo modelo de la firma del ala dorada.

¿Por qué un tanque de combustible de titanio?

79205 17ym Cbr1000rr Fireblade Sp And Sp2 02

Uno de los aspectos técnicos más interesantes de la Honda CBR1000RR de 2017 es su tanque de combustible de titanio, la primera moto de producción que utiliza este material. Por supuesto, la respuesta a la pregunta es por el peso. Sin embargo, si echamos un rápido vistazo a la tabla periódica veréis que el aluminio es más ligero que el titanio. Entonces, ¿por qué diantre utilizar un metal más pesado?

Desde el punto de vista de Honda, el depósito de combustible de titanio no solo permite una reducción de peso, sino que también se mantiene firme ante la prioridad de la firma que no es otra que la seguridad.

El aluminio es más ligero que el titanio, pero el problema es que reduce el espesor y la resistencia de la pared. Un tanque de combustible de aluminio no es tan resistente como un tanque de titanio, cuando los espesores de la pared son los mismos. Del mismo modo, para lograr el equilibrio entre ambos materiales, el espesor de la pared de un tanque de aluminio debería ser tan gruesa que sería más pesado que uno de titanio.

¿Qué pasa con los kits de carreras?

79217 17ym Cbr1000rr Fireblade Sp 03

En este aspecto, las emisiones estadounidenses son más estrictas, por lo que vosotros, los europeos, podéis regocijaros.Honda América esta haciendo grandes esfuerzos para ser un buen operador con la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Vimos esto con las Honda RC213V-S que llegaron a los EE.UU. sin su kit de carrera, y por lo tanto con un muy decepcionante límite de potencia de 100 CV.

Las cosas no son tan malas con la Honda CBR1000RR 2017 SP2, aunque probablemente a los aficionados norteamericanos no les gustará leer estas líneas

En el mercado estadounidense, Honda América importa la Honda CBR1000RR SP2 en cantidades limitadas, y la mayoría de éstas acaban en las manos de pilotos al tener prioridad. Los kits de carreras para la CBR1000RR serán todavía más exclusivos y solo a disposición de pilotos profesionales con licencia.

Honda América todavía está trabajando sobre todo esto, pero la impresión general es que los pilotos de MotoAmerica, un club de alto nivel desde hace mucho tiempo, serán las únicas personas capaces de solicitar los kits de carreras de HRC para la CBR1000RR SP2.

¿Por qué no un modelo completamente nuevo?

79219 17ym Cbr1000rr Fireblade Sp 04

Tal vez la pregunta más importante para Honda respecto a la nueva CBR1000RR. Sencillamente por que es la decisión que ha tomado el fabricante japonés para evolucionar su Superbike, en lugar de llevar al mercado un diseño totalmente nuevo.

Se pueden decir un montón de cosas al respecto, pero podemos decir que el argumento de Honda es bastante simple: la CBR1000RR actual ya es uno de los mejores modelos de Superbike de producción, y el enfoque de Honda para este segmento se define mejor por el lema “Control total”.

79206 17ym Cbr1000rr Fireblade Sp And Sp2 05

Cuando piensas en cuántos propietarios realmente le sacan todo el partido a una Superbike de 200 CV, entonces se puede decir que Honda tiene bastante razón.

Por lo tanto, para la siguiente evolución fue añadir un mayor control con una electrónica más sofisticada. El incremento en 10 CV para ayudar a mantener la línea antes sus competidores ha sido un más a más en la CRB1000RR, ya que el objetivo de Honda no es tener la streetbike más potente del mercado.

En su lugar, Honda quiere entregar una Superbike a usuarios mucho más controlable, aprovechable y, ante todo, segura, y en ese sentido Honda decidió trabajar en el chasis para mejorar este aspecto.

El conjunto de la electrónica de la nueva Honda CBR1000RR parece estar a la par con lo que actualmente estamos viendo en el segmento de las Superbike y, con un chasis mucho más ligero, el modelo SP debería ser una máquina más atrevida en un circuito.

Fotos | Honda Europa Media
Vía | Asphalt and Rubber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos