Ducati RAD 01, innovando sobre la novedad

Sigue a Motorpasion Moto

Ducati RAD 01

¿Has visto alguna vez este modelo por la calle? Sería bastante raro. No, no es ningún modelo sorpresa ni la nueva Superbike que están preparando los italianos pero el diseño te puede llegar a ser familiar y si te fijas en la denominación del modelo ya te puedes ir haciendo una idea. Correcto, es una más de las joyas de Radical Ducati(RAD), aunque está RAD 01 tiene algo que la hace especial.

Durante estas semanas os he hablado en alguna ocasión de RAD, el preparador madrileño que desde hace unos años se encarga hacer realidad la pasión que corre por sus venas. Aunque no se dedican en exclusividad a Ducati sí se puede decir que es esta fábrica la que recoge todos los valores y sentimientos que mueven las manos de sus trabajadores, o mejor dicho, artistas. Pues bien, no sólo de preparaciones vive el hombre así que en 2005, cuando las 749 y 999 estaban en el mercado, decidieron lanzarse a crear su propio diseño para una máquina que levanto polémica por su imagen. Así nació la Ducati RAD 01.

Los faros están completamente integrados en el carenado

En un mundo como es el de las dos ruedas con una competencia tan dura a veces jugártela puede suponer un éxito total o el fracaso absoluto. Y puestos a arriesgar como lo hicieron en Borgo Panigale dibujando los faros en vertical y completamente separados uno del otro, en Madrid no iban a ser menos y se atrevieron a sacar las luces del frontal de la moto para dejar un diseño limpio, original y capaz de integrarlos en el lugar menos pensado, los laterales.

De esta manera consiguieron hacerla completamente distinta a la vista pero a la vez mantener ese aire robusto de la 749/999. No obstante, todo este kit de carenado se instalaba sobre la base de una de estas dos motocicletas pero mejorándolas en algunos aspectos como en la autonomía con un depósito de hasta 6 litros más de capacidad respecto al modelo original. Además, es fabricado en fibra de vidrio o carbono para reducir en lo posible el peso total, que se ve reducido también al eliminar el soporte de los faros delanteros.

Detalle del colín

El kit en cuestión está compuesto por lo siguiente:

  • Carenado ,incluye frontal,dos tapas laterales y quilla cerrada recoje aceite .Se suministran tornillos rápidos para unir las distintas partes de la carrocería entre si. El frontal admite el parabrisas original (modelo 03 – 04)
  • Dos faros elipsoidales homologados con su soporte y plexiglass de recubrimiento.
  • Depósito de combustible con tapón de apertura rápida de competición. Esta preparado para recibir la bomba de gasolina original y los tetones de origen para insertarse en las cogidas en el chasis para anclarlo igual que el deposito original. El anclaje del asiento sigue el mismo sistema que el de origen.
  • Colín monoplaza con piloto trasero de leds (posición y stop) homologado .Se ancla al asiento y chasis igual que el original.

Como podéis ver, la parte mecánica no se ve modificada salvo por las tomas de aire ya que el éxito que tuvo en su momento se debió a que podías cambiar por completo tu moto por un precio no demasiado alto. Os dejo ya con la galería para que disfrutéis tanto como he hecho yo.

Ver galería completa » Galería de la Ducati RAD 01 (5 fotos)

Más información | Radical Ducati
Fotos vía | Radical Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios