Sigue a

M1NSK MMVZ Custom por Yuri Shif

La moto custom de hoy es bastante especial, porque esta M1NSK MMVZ Custom fabricada por Yuri Shif Custom no está basada en una enorme Harley Davison ni nada parecido. La moto de partida era una humilde Minsk fabricada en Bielorusia desde 1946. Además esta moto es directe heredera de la DKW 125 RT que fue botín de guerra de los aliados tras vencer en la Segunda Guerra Mundial y que en Inglaterra se vendía como BSA Bantam.

Por desgracia en la web del creador no hay ningún dato más allá de las fotos. Así que no se si todo esto que os voy a contar está contrastado o no, porque es lo que han publicado en Moto Rivista sobre ella. La moto original es un M1NSK MMVZ 3.227 de 1988. Su modesto motor de 125 cc ha sido repasado para aumentar sus prestaciones, y se le ha instalado un carburador Mikuni TM38 y un escape fabricado a mano.

M1NSK MMVZ Custom por Yuri Shif

Del chasis, original de una M1NSK R250, no parece quedar mucho, ya que también ha sido recortado y adaptado para dejarlo con una estética Cafe Racer. El basculante y la horquilla delantera también proceden de una M1NSK R250. Una moto actual fabricada por la misma marca. Las llantas son unas Megelli Motard de radios calzadas con unos neumáticos 110/80-17”.

Las piezas fabricadas ex-profeso para esta moto van desde los semi-manillares hasta el depósito, pasando por los reposapiés, el colín o el guardabarros. El pequeño carenado también se ha fabricado para la ocasión e intenta recordar el morro de un Mig 15. El resultado final es una bonita moto que aúna detalles clásicos con otros mucho más actuales sin desentonar ninguno. claro que por algo Yuri Shif quedó tercero en el Mundial de Constructores Custom de 2010, lo que le avala como un fabricante de primera línea.

Vía | Moto Rivista
Más fotos | Yuri Shif Custom
En Motorpasión Moto | BSA Bantam 125, el gallito utilitario heredado de Alemania; Campeonato mundial de constructores Custom 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios