Harley Davidson Street Bob Special Edition, sólo 500 unidades para todo el mundo

Harley Davidson Street Bob Special Edition, sólo 500 unidades para todo el mundo
5 comentarios

Este año se celebra el 110 aniversario de Harley Davidson, y para que se note en 2013 me parece que vamos a ver unos cuantos modelos especiales fabricados con acero de Milkwaukee. De momento empezamos con la Harley Davidson Street Bob Special Edition de la que sólo se fabricarán 500 unidades y se venderán a 17.500 euros.

Esta Harley Davidson es un claro exponente del Harley-Davidson’s Factory Customization ya que se trata de un restyling de la conocida Harley Davidson Street Bob, que a su vez es una versión de la familia Dyna. Pero la versión que encontramos está equipada con sólo lo esencial para aquellos moteros que aprecian la esencia pura del motociclismo.

Según cuenta Tony Pink, el director de diseño de Harley Davidson:

Lo que más nos ha preocupado en la Street Bob es hacerla atractiva en la calle. Esta es una moto para un tipo de persona que se compraría un muscle car con el motor más grande y potente, y sin equipo de música. Dentro de este restyling que le hemos hecho, hemos despejado el guardabarros trasero, hemos eliminado el embellecedor para la batería y le hemos montado una tapa ovalada clásica para el filtro del aire. El objetivo es crear una Big Twin elemental para que el cliente pueda caracterizarla a su gusto.

En la Harley Davidson Street Bob encontraremos: un asiento individual, guardabarros trasero recortado, manillar mini Ape-Hanger con cableado interno y aislado con goma con pletina superior forjada para reducir las vibraciones y facilitar la personalización. Las novedades de diseño incluyen un motor Twin Cam 103 (de ahí los 1690 cc) montado sobre anclajes de goma con sistema de inyección electrónica secuencial que da un par motor de 130 Nm pintado en negro con detalles resaltados. La caja de cambios es una Cruise Drive de seis velocidades.

Las pletinas, el motor y la tapa de la caja de batería van pintados de color oscuro. En el depósito Fat Bobo caben 17,8 litros, y sobre él va la consola fundida Wrinkle Black con interruptor de encendido integrado, los estribos y los pedales van situados en una posición intermedia. La pintura en dos tonos y perfiles ondulados utiliza colores como el Big Blue Pearl y Vivid Black (Gran azul pelado y negro vívido). Las llantas ya hemos dicho que vienen en color rojo, además montan neumáticos Michelín 100/90B-19 delante y 160/70B-17 detrás. Y por último el escape viene cromado con doble silenciador corto superpuesto.

Sin duda todos estos detalles definen los rasgos característicos de ese perfil Bobber inconfundible. Y si por 17.500 euros te puedes hacer con una moto de la que sólo hay 500 unidades en todo el mundo no parece mala opción.

Vía | Harley Davidson Prensa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio