Ducati 900 Supersport Matador por Radical Ducati

Síguenos

Ducati 900 Supersport Matador

A qué no parece que la moto que encabeza este artículo denominada Ducati 900 Supersport Matador, una de las últimas creaciones de la gente de Radical Ducati tiene como base de partica una Ducati 900SS i.e. de 1998. La verdad es que una y otra se parecen, aprovechando que entramos en la época, como un huevo a una castaña. La moto de origen, una sport-turismo con ligeras concesiones a la comodidad da paso a un estilo completamente diferente, entre café racer y streetfighter. Veámosla un poco más en detalle.

Yo creo que tanto Pepo Rosell como Reyes Ramón se dijeron: si vas a modificarlo, modifícalo desde el origen. Por lo tanto desmontaron toda la Ducati 900SS i.e. original y a lo primero que le metieron mano fue al chasis, sobre todo a la parte del subchasis que ha quedado reducido a la mínima expresión con el hueco justo para colocar la silleta del piloto y poco mas.

Ducati 900 Supersport Matador

Lo siguiente que modificaron fue el motor colocándole nuevos pistones, aumentando la compresión e instalando un volante de inercia más ligero. Para el sistema de escape se ha recurrido a unos colectores 2 en 1 de Wolfman y un silencioso Spark homologado para la vía pública. Con ello también se ha tenido que retocar el filtro de aire que ahora pasa a ser de la parca MWR (no, ni soy disléxico ni hablamos de la empresa de mensajería).

Tanto las tijas como las torretas del manillar, Rizoma, han sido completamente mecanizadas y fabricadas ex-profeso para la Ducati 900 Supersport Matador. Delante, y quién lo iba a decir, un faro perteneciente a una Harley Davidson V-Rod y una instrumentación multifunción y completamente digital de Aviacompositi Evo.

Ducati 900 Supersport Matador

La ligereza, tanto visual como a nivel de componentes es máxima y se puede asegurar que la carrocería no pesa mucho ya que casi es inexistente. La poca que hay ha sido fabricada en fibra de carbono (guardabarros delantero y colín). Este último es una creación propia denominada Rad02 Corsa Evo en la que está integrada el foco trasero.

Con tan poca carrocería no ha habido más remedio que esconder completamente el cableado eléctrico, buscando una silueta lo más limpia posible. Si nos fijamos, el tapón de combustible es ahora de la marca Lightech y con el fin de mejorar la frenada, los discos y pinzas de cuatro pistones delanteras van comandadas por una bomba con el cilindro proveniente de una Ducati 1098. El mismo sistema se ha utilizada para la bomba de embrague.

Ver galeria completa » Ducati 900 Supersport Matador por Radical Ducati (17 fotos)

Más información | Radica Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios