C59R y su “The First One”, Cafe Racer nacional

Síguenos

The First One by C59R

No penséis que C59R es un jugador de fútbol, es algo mucho mejor que eso. Una vez más casi asistimos al nacimiento una nueva empresa creada en el 2011 en Cambrils, cerca de Barcelona capaz de transformar motocicletas clásicas y dotarlas de una nueva juventud al estilo Cafe Racer o Street Tracker. Además ya podemos ver en todo su esplendor su primera creación bautizada como no podía ser de otra manera como “The First One”. No te la pierdas, merece la pena parar y contemplarla, congratulándonos de nuevo al no tener que cruzar medio mundo para ver trasformaciones de calidad y buen gusto.

Partiendo de la base de una BMW R100RS nace “The First One”, la primera creación de C59R Cafe Racer Motorcycles donde no solo se cuida el apartado estético, prestando una atención máxima a todos los detalles sino que también el aspecto mecánico está garantizado con un perfecto funcionamiento de todas sus motocicletas. Así, motor, cambio y diferencial han recibido una renovación de todos sus elementos clave y un tratamiento externo consiguiendo un acabado acorde con el resto del proyecto.

C59R.1

Si empezamos a observar “The First One” en la parte delantera vemos un manillar tipo “Clubman” con mandos minimalistas que me encantan, entre los que destaca la utilización de un bloqueador de suspensión proveniente del mundo de las MTB a modo de Starter que llama poderosamente la atención en el vídeo. Pero como alguna pega hay que poner el marcador Acewell que aunque bastante bien integrado en el conjunto, cuando se enciende “no me pega” con esta preciosa moto, fácil solución tiene por otro lado. También sabemos que la horquilla delantera recibe unos nuevos muelles progresivos y un amortiguador de dirección lateral NHK para eliminar el chattering shimmy. La nueva óptica y el deposito gris antracita/rojo con ese precioso tapón, cierran este frontal.

Frontal C59R.1

Como no podía ser de otra manera la instalación eléctrica ha sido totalmente renovada a la vez que modificada. Se elimina la caja de empalmes eléctricos situada originalmente en la parte frontal y se sitúa debajo del asiento; al mismo tiempo se varía la ubicación de la batería, ahora en la parte inferior del motor aligerando el centro del conjunto.

C59r.1 trasera

En la parte trasera me gusta especialmente ese asiento y su tapizado que conjuntan de maravilla con el colín. El guardabarros de fabricación especial y el piloto tipo Lucas, junto con los escapes artesanales firmados por XMR Metalworks seguramente harán que “The First One” suene excepcionalmente. También la amortiguación posterior ha sido confiada unos nuevos amortiguadores de la firma Ikon.

Desde Motorpasión Moto deseamos a Josep Ramón Curto y a su equipo mucha suerte con su nuevo proyecto y esperamos que en breve podamos ver sus nuevas creaciones.

Ver galeria completa » The First One by C59R (33 fotos)

Más información | C59R

En Motorpasión Moto | ¿Qué es un shimmy y que efectos produce?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios