Un par de consejos para los novatos que conviene recordar

Síguenos

Pareja en moto

Nunca está de más que recordemos aquellas instrucciones que nos dieron en la Auto Escuela cuando nos sacamos el carnet de conducir, o aquellos consejos que sabiamente nos regaló un amigo veterano en nuestra primera salida. Pero ¿Cuantos de aquellos consejos recuerdas a diario, pocos verdad? Vamos a revisar un par gracias a un articulo que nos ofrecen en Helmet Hair Blog.

Nunca lleves un pasajero sin todo el equipo necesario

Es muy tentador lo de darle una vuelta a un conocido o a nuestra pareja. Igual de tentador es hacerlo sin utilizar todo el equipo necesario para subir en moto. Principalmente si eres novato y no tienes costumbre de rodar con pasajero en la moto. Recuerda que una caída te puede esperar en cualquier momento y si la persona que va contigo no lleva ese equipo los resultados pueden ser aterradores.

No conduzcas si no estas perfectamente

Como ya se están encargando de recordarnos nuestros amigos de Circula Seguro, las drogas pueden afectar a tus sentidos y la conducción mucho más de lo que te imaginas. Pero incluso un refriado y su medicación puede mermar tus facultades lo suficiente para acabar en accidente. Así que si no estás en plenas facultades físicas (y psíquicas) mejor vete en autobús o que te lleve alguien.

Además de estos dos consejos tan sencillos, en el articulo de referencia nos hablan de lo importante que es conducir con la marcha adecuada al entorno. Vamos que no vayas en marchas demasiado largas por ciudad dónde puedes necesitar esquivar un peligro más rápidamente que en carretera abierta. O también hablan sobre la conveniencia de no mirar nunca hacia bajo, ni cuando puedas caerte. Ya que la mirada al frente te asegura que tendrás una trayectoria definida, que la moto seguirá bastante fielmente y puede salvarte en caso de problemas.

Así que ya sabes, estas fiestas ten cuidado tu y ten cuidado con lo que haces sobre la moto, porque no queremos que le pase nada a ninguno de los que nos leéis, ya seas veterano o novato en esto de las motos.

Vía | Helmet Hair Blog
Foto vía | Wikimedia
En Motorpasión Moto | ¿Cómo evitar despellejarte vivo? Vistiendo siempre todo el equipo de protección

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios