Bochorno en TV: Keko Ochoa se suma a las bajas de la retransmisión de MotoGP en Telecinco

Sigue a Motorpasion Moto

Keko Ochoa

Ayer os contaba Morrillu que ni Marco Rocha ni Lara Álvarez continuarán colaborando en la retransmisión de MotoGP de Telecinco. Hoy, unas horas después, los compañeros de Motocuatro suman a la lista de bajas la del comentarista y líder de la emisión, Keko Ochoa. Al parecer J.J. Santos, máximo responsable deportivo en la cadena, habría comunicado al periodista que prescinden de sus servicios hace unas semanas. Un movimiento sin sentido, sin lógica alguna y que deja al aire una forma de actuar basada en el amiguismo y los fanatismos.

Keko, el comentarista mejor valorado junto a Dennis Noyes por una apabullante mayoría de la afición, se ve fuera de MotoGP tras un labor y un trabajo espectacular. Él fue quién puso orden en la cabina de retransmisión cuando los gritos más propios de animales o de ultras en campos de fútbol intentaban hacerse con el control. Él, amante del motociclismo y gran periodista, pierde su puesto por no encajar en la política de la cadena, es decir, la política del amarillismo, la prensa rosa y las opiniones extremistas.

El amiguismo reina en nuestro país, hacer la pelota a periodistas, pilotos, mecánicos y cualquiera que se ponga por delante está mucho mejor valorado que un profesional. Telecinco, como toda empresa, se hizo con los derechos de emisión pensando en los beneficios económicos que traería. Un año después parece que no ha sido tan rentable como habían planeado al no haber conseguido su objetivo: radicalizar a los aficionados, crear equipos de Pedrosistas y Lorencistas, de Tifossi y fans de una bandera y no de un deporte.

Pero, amigo motero, tranquilo, RTVE no sólo nos trae SBK de forma gratuita y sin publicidad, además ha descubierto un tesoro que hasta ahora estaba escondido, Rubén Xaus. Un tipo que de verdad trae conocimientos, honesto y que hace de su amor por las dos ruedas su guía. No compiten a la misma hora, pero muestran su filosofía.

Por último, debo subrayar con especial sorpresa una de las frases del artículo de Motocuatro.

Mela, en su primer año como comentarista ha calado entre los aficionados, por su estilo directo y sus amplios conocimientos.

Con mi ignorancia por delante, habría jurado que durante los miles de comentarios que tuvimos en las noticias de MotoGP la crítica más regular y constante se dirigía precisamente a Mela Chércoles. Es un error pensar que ignorar a los lectores cambiará la realidad y, al final, su propia opinión.

Vía | Motocuatro
En Motorpasión Moto | Ni Lara Álvarez ni Marcho Rocha retransmitirán este año el mundial de MotoGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios