Ciclomotor tándem Eysink Renata 50cc Model B de 1956

Sigue a

Eysink Renata 50cc Model B

Sinceramente, nunca pensé que podría ver alguna vez una moto de estas características. Sin embargo existieron y ya sabéis el dicho: nunca digáis de este agua no beberé y este cura no es mi padre. La motocicleta que podéis ver (o debería decir el tándem) es una Eysink Renata 50cc Model B construida en 1956 y que saldrá a subasta dentro de nada en Las Vegas. Si como a mí os ha intrigado, conozcamos un poco más de ella.

La compañía Eysink se fundó en Amersfood, Holanda, en 1890 y en sus inicios, como casi siempre ocurre con todos los fabricantes de esta época, se dedicó a construir bicicletas y más tarde, motocicletas e incluso automóviles. En 1920 su producción paso a dedicarse en exclusiva a la motos.

Utilizaba en sus modelos tanto motores propios como otros de los fabricantes de motocicletas británicos y europeos. Su mayor auge fue en los años anteriores a la Segunda Guerra mundial cuando su gama de modelos incluía grandes motores bicilíndricos e incluso motos de carreras.

Precisamente justo al acabar la Segunda Guerra Mundial, conseguiría su mayor hito en competición que fue el primer puesto en el Gran Premio de Holanda de 1946 y 1948.

Estos extraños modelos de motocicleta “tandem” se empezaron a construir en 1952, y ahora que sabéis que la empresa es holandesa, la forma de ella lógicamente nos recuerda a esas latitudes.

En un primer momento su denominación fue “Renata” para posteriormente adoptar el nombre de la compañía, “Eysink”. Se construyeron en tres versiones diferentes denominadas Modelos A, B y Deluxe.

El Modelo A montaba un motor Berini que iba colocado sobre la rueda delantera, a imagen y semejanza de los ciclomotores Velosolex. El Modelo B, que es el que podéis ver en la foto, llevaba un motor JLO (No, no es un motor de Jeniffer Lopez) ya colocado en una posición, digamos, normal. Por último, la versión Deluxe era un paso más allá del Modelo B pero cargada de lujo.

El modelo que saldrá a subasta de esta Eysink Renata 50cc Model B de 1956 (en Estados Unidos son bastante raros) está valorado entre 230 y 390 €, vamos, lo que se dice una auténtica ganga, aunque ya veremos en qué precio acaba.

Más información | Bonhams 1793
En Motorpasión Moto | Vetter Mystery Ship, la historia tras el “barco misterioso”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios