Compartir
Publicidad
Probamos la REV’IT! Hudson, una sobrecamisa práctica, cómoda y elegante que cuesta 249,99 euros
Zona de Pruebas

Probamos la REV’IT! Hudson, una sobrecamisa práctica, cómoda y elegante que cuesta 249,99 euros

Publicidad
Publicidad

Nota de Motorpasion Moto

Los equipamientos para los motoristas cada vez se van abriendo a más nichos que hasta hace sólo unos años ni siquiera existían. La REV’IT! Hudson es una sobrecamisa que encarna esta revolución en el equipamiento de moto con estética de ropa de vestir.

Con una calidad de acabados de primer nivel como de costumbre en la marca holandesa y la practicidad por bandera, la Hudson es un elemento de protección que puede conquistar a quienes quieran llegar en moto al trabajo sin parecer que van vestidos de moto.

REV’IT! Hudson: ropa técnica funcional y con estética premium

Quadro Qooder 2018 Prueba

Con una tendencia creciente hacia las motos polivalentes y cada vez más prácticas, las prendas técnicas de moto evolucionan en la misma dirección. El abanico de posibilidades disponibles para equiparnos correctamente incluso para el día a día es ingente y en la actualidad podemos usar prendas con protecciones que parecen ropa de vestir.

El catálogo de REV’IT! incluye una de las propuestas más interesantes en cuando a prendas de moto de corte urbana, incluyendo esta sobrecamisa REV’IT! Hudson que nos ha acompañado durante los últimos meses de entretiempo.

Ahora que el clima se pone complicado no hay que preocuparse demasiado. Puede que esta sobrecamisa sea demasiado calurosa para para los meses más cálidos, pero cuando las temperaturas empiezan a refrescar se agradece su ausencia de ventilación. Tampoco es que abrigue demasiado, pero por lo tupida que es no deja pasar demasiado aire.

Kymco Filly 125 2018

Una de las características más interesantes de esta sobrecamisa Hudson es que además es capaz de repeler la lluvia ligera. Ojo, no es impermeable, es el tratamiento exterior de la cordura que no chupa el agua a las primeras de cambio. En el interior la tecnología Coolmax se encarga de captar la humedad y alejarla de la piel para mantenerse lo más fresco posible en los días de calor, pero no es suficiente para usar en verano.

La Hudson está confeccionada en tela vaquera de Cordura con cierto grado de elasticidad, lo que le confiere un grado de comodidad realmente alto, muy superior de una chaqueta convencional. Su aspecto es el de una camisa normal y corriente con un corte bastante recto y unas dimensiones un poco superiores a lo que sería una camisa normal, pero es que no es normal. En las zonas más expuestas se añade material PWR de REV’IT! diseñado para soportar las abrasiones y los desgarros.

El cierre delantero se realiza mediante cremallera que queda oculta sobre la que una solapa con botones. Los botones son también el único ajuste que encontraremos en los puños y también en el cuello. En el cierre superior tenemos un doble botón que es tan discreto que hasta resulta incómodo de manipular y virtualmente imposible de manejar con los guantes puestos.

Kymco Ak 550 2017 Prueba 20

En el apartado de protección la REV’IT! Hudson incorpora protecciones SeeSmart en hombros y codos. Todas las protecciones son flexibles de nivel 1 homologadas y son realmente cómodas una vez que tenemos la sobrecamisa puesta, pero se sienten un escalón por debajo de las protecciones de cualquier chaqueta con elementos de nivel 2.

La practicidad de la Hudson va más allá de su comodidad y también cuenta con dos trabillas para enganchar a los pantalones y una cremallera corta para enlazar con unos pantalones técnicos. Para el almacenaje se recurre a dos bolsillos exteriores con botón un tanto incómodos y un gran bolsillo interior con velcro.

En cuanto a la calidad de la Rev'It! Hudson como producto hay que destacar que se trata de una prenda a la altura de los estándares de la marca holandesa. Desde el tacto de los materiales hasta la robustez de las costuras, las calidades de la Hudson brillan con especial fuerza y el paso del tiempo no se deja notar demasiado sobre ella.

Rev It Tracer 001

Sí es cierto que los textiles con los que se fabrica el exterior de esta sobrecamisa facilitan la limpieza de los bichos o la suciedad en general, pero la rugosidad del símil de la tela vaquera acaba por atrapar la suciedad más profunda y persistente. Aún así es una prenda bastante sufrida y no es fácil que de la sensación de necesitar un paso por la lavadora.

La REV’IT! Hudson está disponible en colores gris oscuro o vaquero a un precio de 249,99 euros. No es barata y su precio se pone a la altura de unas buenas chaquetas, pero es una opción interesante para aquellos motoristas urbanos que busquen comodidad, estética y calidad para sus desplazamientos cortos.

Sobrecamisa REV’IT! Hudson - Valoración

7.1

Acabados9
Comodidad8
Ventilación5
CapacidadN/A
Protección frente a elementos8
Protección frente a caídasN/A
Ajustes6
Facilidad de limpieza6
Relación calidad/precio8

A favor

  • Comodidad para uso diario
  • Acabados
  • Estética casual
  • Polivalencia

En contra

  • Ajustes casi nulos
  • Protecciones nivel 1
  • Precio algo elevado
  • Botones del cuello incómodos de abrochar

Nota:

La sobrecamisa REV’IT! Hudson ha sido cedida por Rev'It!. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | REV’IT!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio