Compartir
Publicidad

Pantalla de alta definición Schuberth SVI Hi Definition, prueba

Pantalla de alta definición Schuberth SVI Hi Definition, prueba
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas, la gente de Schuberth a través de su distribuidor en España, Dynamic Line (que cuenta con otras interesantes marcas como Rukka de la que el otro día os presentamos una de sus últimas chaquetas), nos hizo llegar una de sus llamadas pantallas de alta definición que lanzaron al mercado a principios del verano y denominadas Schuberth SV1 Hi Definition, disponibles para los cascos modulares Schuberth C3, Schuberth S2 y el Schuberth C3 Pro, que probamos para vosotros.

Aunque hace años recuerdo que era relativamente común ver este tipo de pantallas por la calle montada sobre cascos deportivos de alta gama, su uso ha decaído a favor de las tintadas, espejo o de iridio. Tampoco se ven tanto en competición como en los noventa y de ahí que a mucha gente no le suene más allá de ver este tipo de lentes en gafas de ciclismo y poco más. Sin embargo en competición se sigue usando y el ejemplo lo tenemos en Tito Rabat durante el pasado GP de Catar, donde llevaba una de este tipo.

Pantalla Schuberth SVI Hi Definition, ¿cómo son y cómo funcionan?

Schuberth SVI Hi Definition

Las pantallas de alta definición en general y las Schuberth SVI Hi Definition en particular suelen estar disponibles en dos colores diferentes: amarillo y naranja. Estos dos colores consiguen el máximo contraste entre las distintas formas y colores, de ahí que sean os que se usan también en gafas de esquí aunque estas cuentan con un acabado externo de espejo para evitar el reflejo del sol sobre la nieve.

Como sabréis los que practicáis algún deporte blanco, conseguir ver el relieve de la pendiente por donde se desciende es muy importante para no acabar tragando más nieve de la estrictamente necesario. De igual forma, estas pantallas permiten que los objetos estén mucho más definidos entre ellos y por consiguiente, nuestros ojos se fatiguen menos.

De igual forma, en condiciones de baja luz como días nublados, lluviosos o de noche, este aumento de contraste juega a favor de nuestros ojos que a pesar de que la luz que captan es inferior, pueden ver mejor que si llevan una pantalla tradicional transparente. Da la impresión de que hay más luminosidad.

En el modelo concreto que nos ocupa, las Schuberth SVI Hi Definition para el Schuberth C3 Pro, no hay diferencias apreciables entre las pantallas transparentes y esta. Sigue contando con la posibilidad de montar un pinlock interno y en la parte alta de la misma, cuenta con los turbuladores (ver imagen) que disminuye los pitidos que produce el aire circulando con la pantalla levantada.

Pantalla Schuberth SVI Hi Definition, en marcha

Schuberth SVI Hi Definition

Hemos probado la pantalla Schuberth SVI Hi Definition en tres condiciones diferentes: nublado/lluvia, de noche y con sol y cielo despejado. La ventaja de residir en Asturias es que a pesar de estar en pleno agosto, cualquier día se puede presentar nublado y con lluvia. Si estuviésemos en Sevilla lo hubiésemos tenido un poco más complicado.

La primera salida la hicimos con un día plomizo y lluvioso. En un primer momento, la visión a través de la pantalla de alta definición es un poco extraño porque aprecias la variación en la tonalidad de colores. Pero al igual que la mayoría de los sentidos, el cuerpo es capaz de acostumbrarse a un estímulo continuado y adaptarse a él con lo que a los pocos minutos (dos o tres) apenas lo notamos.

Casi en el mismo escaso margen de tiempo notamos una mejora en la visibilidad asombrosa. Para empezar, parece que hace sol y no ese día tan malo que nos ha tocado. Todos los objetos se aprecian con mucha más nitidez, como si estuviesen mejor enfocados. La mejora de contraste de la que hablábamos antes se nota, y mucho. Buscando una similitud, es como si todos los objetos los hubiesen perfilado con un perfilador negro del 0,8, dejando la lámina de dibujo lista para presentar.

Es más, al levantar la pantalla de repente las pupilas sufren tener que adaptarse al cambio de tonalidad, e incluso podemos notar alguna pequeña punzada de dolor en ellos que nos hará volver a bajar la pantalla. La primera vez que nos ocurrió fue curioso y es que parece que la vista tarda más en adaptarse a las condiciones normales que a llevar la pantalla de alta visibilidad delante.

Schuberth SVI Hi Definition

La siguiente prueba, de noche, ocurre lo mismo que cuando el día esta nublado. Parece que la luz de la moto ilumina más porque todo a nuestro alrededor se ve mucho mejor. Definición y contraste ayudan a que podamos circular con más seguridad cuando las condiciones de luz disminuyen.

Por último nos asaltaba la duda de cómo se llevaría la pantalla Schuberth SVI Hi Definition con sol y, sobre todo, si se podría usar el visor interno parasol que dispone el Schuberth C3 Pro. Así que aprovechando uno de los pocos días radiantes nos lanzamos de nuevo a la carretera con ella.

Notamos que en estas condiciones tan particularidades, el sol no nos molesta más que con una transparente. Es más, casi podríamos decir que los deslumbres son inferiores y por supuesto, apreciamos todos los objetos perfectamente. Tampoco hay ningún problema en llevar el parasol interno bajado porque sigue realizando perfectamente su función.

Schuberth SVI Hi Definition

Incluso nos vuelve a ocurrir lo que comentamos antes y es que, por ciudad por ejemplo, al detenernos en un semáforo y levantar la pantalla de alta visibilidad, los ojos aprecian el cambio de visión pero no de buen agrado, y acabamos subiéndola sólo hasta la mitad para seguir viendo a través de ella.

Algo podría pensar que una pantalla de alta visibilidad sólo se usa en muy determinadas condiciones. Quizás lo ideal es usarla de otoño a primavera, entre cambio y cambio de hora cuando hay más posibilidades de encontrar mal tiempo o se nos haga de noche. Aunque visto su magnífico comportamiento cuando hace sol, podemos usarla como nuestra pantalla de diario sin problemas.

La Schuberth SVI Hi Definition está disponible en dos tonalidades, amarillo (la que hemos probado) y otra en acabado naranja. Desconocemos si hay diferencia apreciable entre las dos aunque creemos que la amarilla son para condiciones más extremas que la naranja.

Schuberth SVI Hi Definition

Por último las pantallas Schuberth SVI Hi Definition están disponibles en dos tamaños en función de los dos tamaños de calota del Schuberth C3 Pro y su precio recomendado de venta es de 90,75 €. También si disponéis de un Schuberth C3 o un Schuberth S2 están disponible estas pantallas al mismo precio.

A priori un precio de casi 100 euros por una pantalla nos puede chocar pero si tenemos en cuenta que no es un objeto que usemos en unas pocas ocasiones específicos sino que puede ser nuestra pantalla todo el año o como poco, seis meses al mes año, ya no lo parece tanto. Además hay que tener en cuenta la seguridad activa que supone.

Por ello, si tenéis un Schuberth C3 Pro y, o bien tenéis que cambiar la pantalla o ahora que vamos para el invierno, queréis mejorar vuestra visión, es un objeto a tener muy en cuenta. Yo por mi parte tengo muy claro que dejaré esta pantalla de forma perpetua en el casco y dejaré la blanca bien guardada.

Nota:
La pantalla Schuberth SVI Hi Definition ha sido cedida por Dynamic Line. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Schuberth
En Motorpasión Moto | Schuberth C3 Pro, prueba: características y curiosidades, Schuberth C3 Pro, prueba: en marcha y galería de fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio