Compartir
Publicidad
Publicidad
Los Icon 1000 Retrograde, a prueba: cómodos, con titanio, a buen precio y el toque macarra justo
Zona de Pruebas

Los Icon 1000 Retrograde, a prueba: cómodos, con titanio, a buen precio y el toque macarra justo

Publicidad
Publicidad

En nuestra búsqueda por contarte cosas que se salen fuera de lo común, hoy volvemos a recurrir a Icon para vestir nuestras manos. Los guantes Icon 1000 Retrograde son una suerte de guantes utilizables a diario con un diseño fiel a rabiar con los principios de la marca americana y su particular visión de cómo vestir al motorista.

Realizados en piel, estéticamente muy pintones y con unos llamativos insertos de protección en titanio, los Retrograde son una nota de color en el mundo del equipamiento motero pese a su oscuro color negro. Estilo agresivo y retro se juntan en estos guantes diseñados para lucirte a la moda y a un precio bastante interesante teniendo en cuenta lo poco comunes que son en nuestro mercado.

Icon 1000 Retrograde: unos guantes diferentes, agradables y bien acabados

Icon 1000 Retrograde 010

Piel de oveja y canguro además de titanio son los materiales más destacables a los que se recurre en los Icon 1000 Retrograde

En la línea de Icon y más concretamente su división 1000 (o One Thousand) pueden resultar un tanto recargados para los moteros más tradicionales. No hay problemas, hay guantes para todos los gustos y seguro que estos por lo poco vistos tendrán su mercado. Los diseños cantosos de la marca americana confieren un soplo de aire fresco en un mercado que se polariza cada vez más hacia lo racing o a lo retro.

Manipulándolos en la mano nos encontramos con unos guantes bastante majos. El chasis de cada guante está realizado en piel de oveja Battlehide sobre el que se añaden diferentes piezas textiles para conseguir este resultado final tan llamativo. Exteriormente destacan por un aspecto texturizado muy curioso como si fuera de rejilla y acompañado con diferentes fuelles en la muñeca y sobre los dedos.

Yamaha Xsr900 Abarth 2017 012

Para rematar la estética de los Retrograde, el logotipo de la marca se talla en relieve sobre una pieza también fabricada en titanio que corona la corta caña. Se nota que en Icon la estética es un factor que tienen muy en cuenta y donde quieren sacar pecho con una personalidad muy bien definida.

Por la parte inferior la palma está fabricada en una sola pieza de piel de canguro sin costuras con un tacto exquisito, suave, agradable y sin inserciones molestas. Al meter la mano la historia cambia un poco, pues las piezas que conforman la parte inferior y superior se tienen que unir de algún modo, y aquí sí notamos las costuras en todos los dedos.

Icon 1000 Retrograde 003

La comodidad es uno de los puntos más destacables de los Retrograde. Ni siquiera las costuras interiores pasan factura con las horas de uso

En el apartado de protecciones nos encontramos con un guante sencillo, de corte urbano/rutero suave, sin demasiadas protecciones en los dedos pero con unas piezas dobles que destacan en la zona superior. Dos piezas realizadas en material termoplástico sujetan sendas inserciones de titanio con la forma de los nudillos y protector D30 por debajo, al mismo tiempo que en su parte frontal lucen unas generosas entradas de aire para refrigerar la mano.

Hay que decir que aunque hay mucha costura, no llegan a ser molestas una vez te acostumbras gracias a que los materiales utilizados rezuman calidad y la rigidez brilla por su ausencia y los dedos están precurvados para adaptarse perfectamente a la mano haciendo las menos dobleces posibles. Son perfectamente utilizables durante horas sin tener ganas de sacárnoslos de encima. Además las puntas de los dedos son compatibles con las pantallas de smartphone para poder operar con ellos.

Ducati Monster 797 2017

Los hemos utilizado durante este año en bastante pruebas de las motos que hemos podido ir catando y la verdad es que sorprenden por lo cómodos que son. Curiosamente y a diferencia de lo que suele pasar con las prendas de piel, el tratamiento suave de estos Retrograde hace que aunque estén empapados no tengan un tacto desagradable o pastoso como nos pasa en algunas ocasiones.

El cierre a la muñeca se realiza de manera tradicional mediante un velcro que cumple su cometido pero que no ofrece una gran posibilidad de regulación. En mi caso llega a quedar un poco holgado pero no supone ningún peligro ni incomodidad.

Bmw G 310 R 2017

Los Icon 1000 Retrograde están disponibles en dos decoraciones diferentes, una en el clásico negro y otra en un color arena más atrevido. Ambas cuestan 100 dólares, unos 89 euros. Un precio bastante razonable para unos guantes de calidad que pueden dar mucho juego dentro de las rutas más trendy.

Valoración - Icon 1000 Retrograde

7.0

Acabados9
Comodidad8
Ventilación7
CapacidadN/A
Protección frente a elementos5
Protección frente a caídas7
Ajustes6
Facilidad de limpieza8
Relación calidad/precio6

A favor

  • Tacto agradable
  • Ventilación correcta
  • Estética
  • Buenos acabados

En contra

  • Durabilidad
  • Costuras interiores
  • Ajuste con velcro sin regulación

Nota:

Los Icon 1000 Retrograde han sido cedidos por Parts Europe. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Icon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos