Publicidad

Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno, de la portada a la contraportada
Zona de Pruebas

Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno, de la portada a la contraportada

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas hablamos del último libro de la editorial granadina Macadan Libros titulado Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno. Y tras haber devorado sus 208 páginas, nos gustaría hacer una pequeña "prueba" sobre él y lo que nos ha parecido.

No es nuestra intención hacer competencia a nuestro blog hermano Papel en Blanco, ni mucho menos, pero aun así creo que nosotros somos más que capaces de valorar si este libro es capaz de alimentar nuestras ansias lectoras como motoristas. Así que vamos a dar nuestra breve valoración.

Thomas Edward Lawrance, TEL: el motorista gamberro, ácido e irónico

LAWRENCE DE ARABIA Y LAS HIJAS DEL TRUENO Embalaje de papel, un cierre por cordel y un sello, todo dispuesto para que nos sumerjamos

Cuando comencé a leer Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno y el compendio de cartas que hay en su interior días antes de ponerse a la venta oficialmente, lo hice sin conocer demasiado de su historia. Pero en vez de empaparme de ella antes de abrir la primera página, decidí sumergirme en su interior casi como un libro en blanco y de igual forma que hago cuando pruebo una moto. Nada de datos, nada de condicionantes. La mente completamente abierta para poder asimilar todos los estímulos que me lleguen.

A medida que transcurrían las páginas y tras el prólogo de Steve Wilson que más o menos nos sitúa, pasé del escepticismo a disfrutar el libro como un auténtico enano. Tanto que creo no haber llegado a una semana antes de cerrar por última vez sus páginas.

¿Qué destacaría del libro? El tono gamberro, ácido e irónico que muestra en muchas de sus cartas. Como buen inglés, se ríe de él mismo y de los demás con la misma naturalidad que el que cuenta una historia. Son esas pinceladas de humor inglés que tanto me gusta y que tanto admiro de su cultura. El no tener que ser políticamente correcto en todo momento (algo que los que me conocen tanto en persona y como aquí saben que no me importa practicar).

Poco a poco vas conociendo su historia, su humildad (porque no para de repetir una y otra vez que sus textos son mediocres tirando a malos) y que después de convertirse en una figura pública de gran renombre sólo quiere dos cosas: pasar desapercibido y conducir sus Brough Superior (y luego las lanchas que ayudó a desarrollar para el ejército) tanto como sea posible.

Además, las anotaciones a pie de página (más de 170) realizadas por la editorial, ayudan sobremanera a completar la información de cada una de las cartas y qué significaban cada uno de estos personajes en la historia de TES y de Inglaterra.

La Carretera: con toda seguridad, uno de los mejores relatos que se han escrito

Lawrence Of Arabia Brough Superior

La Carretera se trata de un relato corto incluido en Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno y que, según los expertos, es uno de los mejores escritos sobre motos. Yo no soy un experto en casi nada, pero os puedo asegurar que las escasas cinco páginas que ocupa en el libro son, sin lugar a dudas, de lo mejor que he leído nunca.

A veces nos habéis felicitado en las pruebas que hacemos porque por unos instantes, habéis sentido que vosotros estabais a los mandos de las mismas, sintiendo lo mismo que nosotros. Personalmente es uno de los mayores reconocimientos que podemos tener y os aseguro que éste relato, en el que Boanerges (literalmente Hijos del Trueno, como llamaba a cada una de sus monturas) y un avión se enfrentan en una carretera, hizo que se me erizasen los pelos de los brazos y me trasladase a aquella época.

Llegados a este punto y si os gusta leer, os gusta la historia y sobre todo, os gusta una lectura diferente relacionado con ese mundo que os apasiona como son las motos, os lo recomiendo al cien por cien porque no creo que os defraude ni lo más mínimo. En la editorial Macadán Libros, que enlazamos al final, tenéis toda la información sobre dónde y cómo adquirirlo. Su precio es de 19,90 euros.

Y recordad, tal y como el propio Thomas Edward Lawrance dijo:

En la velocidad nos lanzamos más allá de nuestro cuerpo
Nota:
El ejemplar Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno ha sido adquirido por el editor. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Macadán Libros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios