Kaneda's Bike, una reproducción a escala para admirar
Zona de Pruebas

Kaneda's Bike, una reproducción a escala para admirar

Muchos sabéis de mi afición por las reproducciones a escala, sobre todo de motocicletas tanto en kit para que poco a poco pueda montarlas mejor o peor con mis zarpas, o también las denominadas die-cast ya montadas, cuando reproducen algún modelo en concreto que me hace cierto tilín. Eso es precisamente lo que ocurrió con el que os traigo a continuación: una reproducción de la moto de Shōtarō Kaneda, uno de los protagonistas de la película de culto Akira.

Manga escrito entre el 1982 y 1993, cuenta como muchos sabéis la historia que ocurre en las calles de la ciudad de Neo-Tokio en el 2019, megalópolis existente 30 años después sobre lo que en su día fue Tokio. Allí, Shōtarō Kaneda y Tetsuo Shima, miembros de la banda The Capsules, se dedican a enfrentarse con otras bandas sobre sus motos entre las que destaca la de Kaneda y que hoy os traigo.

Kaneda's Bike PX-03 (Soul of Popynica) - Bandai

Kaneda

Esta reproducción fue comercializada por la empresa Bandai en el 2004 dentro de su serie denominada Soul of Popynica y que cuenta con varias maquetas a escala de vehículos conocidos de otros mangas o series tipo Tokusatsu como el protagonista de Kamen Rider sobre su moto Cyclone (serie con personajes reales y efectos especiales como los Power Ranger).

Es una de las reproducciones que se pueden adquirir de la moto de Kaneda ya que McFarlane Toys cuenta con otra aunque en formato más de figura de acción de que reproducción a escala. El sumun es la que sacó también Bandai a escala 1/6 con luces y un realismo increíble, como lo es también su precio de más de 800 dólares actualmente. Flipad con el vídeo.

Como uno no se maneja en esos niveles, se tuvo que conformar con la hermana pequeña que aun así y como podréis apreciar en las fotos, cuenta con multitud de detalles que la hacen una verdadera moto de colección para decorar la vitrina.

Con un peso superior al kilo, se siente muy sólida en la mano. A excepción de la carrocería, el chasis, horquilla y basculante están fabricadas en metal. La figura es estática aunque cuenta con articulaciones en hombros, cabeza y cadera para poder adaptar su postura correctamente a la moto.

Kaneda

Shōtarō Kaneda tiene multitud de detalles, desde la chaqueta con el logotipo de The Capsules en la espalda y que reza: Good for health, bad for education; a la suciedad en la ropa o los parches en las rodillas así como los guantes y botas detallados al máximo.

Si pasamos ahora a la moto, en la caja se nos presenta por uno de los laterales completa mientras que por detrás, varias piezas están quitadas. Este es uno de los alicientes de este modelo ya que se pueden extraer multitud de tapas en ruedas, horquilla, tapas laterales y superiores, basculante, motor; y así apreciar con mayor detalle las entrañas de la moto. También está muy bien acabada la zona del cockpit con todos los indicadores, desde el navegador a los retrovisores o pantallas varias.

Kaneda

Cuenta con dos versiones de las tapas laterales (dotados de todos los logotipos y marcas reales): una completa y otra que se puede dividir en dos partes para dejar a la vista la suspensión delantera. Otros detalles es una segunda pieza sin la cúpula transparente así como la posibilidad de subir o bajar el faro a voluntad (es escamoteable como en los vehículos deportivos). En la parte inferior tiene un caballete para dejarla en posición vertical aunque lo normal es dejarla apoyarse lateralmente.

Otro detalle que le aporta realismo es que cuenta con dirección así como la doble posición de la parte frontal, tanto en posición de parado como en marcha en el que la distancia entre ejes se acorta y el manillar se eleva. En las fotos podéis apreciarlo perfectamente.

Kaneda

La escala es 1/12, siendo la longitud real de poco menos de 200 milímetros. La podéis encontrar en páginas de subastas y compras por algo más de 120 euros sin gastos de envío, un precio acorde con la calidad del producto.

Kaneda

En Motorpasión Moto | Y si la moto de Shōtarō Kaneda fuese real, ¿cómo sería?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio