Publicidad

Y si la moto de Shōtarō Kaneda fuese real, ¿cómo sería?
Zona de Pruebas

Y si la moto de Shōtarō Kaneda fuese real, ¿cómo sería?

Cuando un libro, película o serie traspasa las fronteras y se convierte en una referencia de culto, normalmente lo hace por la conjunción de una serie de factores. Lógicamente por la historia que cuenta, por la afinidad con los personajes pero también porque aunque se trate de una película de ficción, el autor la ha trabajado tanto que verdaderamente parece que haya ocurrido de verdad. Los detalles marcan la diferencia y en el caso de la película Akira, muchos son los que tuvo en cuenta Katsuhiro Otomo cuando lo escribió en los seis volúmenes que conforman el manga y sus más de 2.000 páginas.

La motocicleta de Shōtarō Kaneda no escapa a su nivel de detalle y al igual que ayer os contábamos todo lo que escondía la reproducción a escala de Bandai, también se saben sus características y prestaciones. Incluso algún aficionado ha llegado a hacerla casi realidad.

Como reza la propia descripción del vídeo, esta reproducción fabricada por Shinji Tejima ha llegado a tal nivel de detalles que el propio Katsuhiro Otomo la ha reconocido como oficial. Con un trasfondo benéfico, su dueño tardo siete años e invirtió casi 100.000 euros para hacerla realidad. Pero si nos encontrásemos con la real, nos sorprendería algunos datos de sus características técnicas o prestaciones.

Por supuesto se trata de una moto eléctrica que cuenta con dos horas de autonomía usándola con sus máximas prestaciones. Estas no son tan elevadas como podríamos pensar ya que su motor desarrolla 83 cv y la aceleración es muy similar a la de un coche, invirtiendo 8,7 s en llegar a los 100 km/h con una velocidad máxima de 243 km/h.

Kaneda

Es muy larga entre ejes aunque su carrocería de fibra de vidrio y carbono así como un chasis monocasco cerámico la hace ser muy ligera, de poco más de 154 kilos. Lo mejor es que a pesar de su relativamente reducida autonomía, su capacidad de recarga es asombrosa ( 1 MW cada 40 segundos) por lo que volver a la carretera es tan rápido como pasar por la gasolinera actualmente.

Os dejamos con todos los datos que hemos podido llegar a conocer así como con el trailer de la película que llevaría el manga a la gran pantalla, pero en este caso hecho literalmente por dos amigos tras algo más de dos años. ¿La veremos completar?

Kaneda's Bike - Ficha técnica

Motor  
 TipoGenerador superconductor en frío
 Potencia máxima83 cv a 12.500 rpm
 Voltaje máximo12.000 V
 Tiempo de recarga1 MW cada 40 s
 Consumo en parado2,3 W
 Autonomía2 horas a máximas prestaciones con la batería cargada
Parte de ciclo  
 ChasisMonocasco cerámico
 CarroceríaFibra de carbono y fibra de vídrio reforzada
 Rueda delantera18"
 Rueda trasera19"
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.947 mm
 Altura1.171 mm
 Anchura831 mm
 Distancia entre ejes2.194 mm
 Lanzamiento rueda delantera39º 12'
 Lanzamiento rueda trasera
 Altura del asiento340 mm
 Distancia al suelo76 mm
 Peso en vacío154 kg
Prestaciones  
 Radio de giro mínimo3,4 m
 Distancia de frenada a 50 km/h9,9 m
 Velocidad máxima243 km/h
 Coeficiente aerodinámico0,24
 0-400 m9,8 s
 0-100 km/h8,7 s
 EquipamientoABS, sistema de navegación automático, rádar delantero, reproductor de CD, compratimento para guantes
 Iluminación delanteraLuz láser delantera halógena con función de niebla

En Motorpasión Moto | Kaneda's Bike, una reproducción a escala para admirar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios