Publicidad

Honda Integra, prueba (valoración, ficha técnica y galería)

Honda Integra, prueba (valoración, ficha técnica y galería)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Al final de ésta semana de probar la Honda Integra volvemos a la carga con la pregunta que ha rondado todo el tiempo en la cabeza: ¿moto o scooter? Mi respuesta es que ni una cosa ni la otra, ambas.

No os puedo decir si es más una u otra, sólo os puedo decir que cuando necesitas que se comporte de una forma parecida a una moto lo hace y cuando tu cuerpo o mente echan de menos el confort de un scooter también cumple con las expectativas.

Honda Integra 035 1

Las grandes bazas de la Honda Integra son aportar una polivalencia desconocida a nivel de uso diario, la comodidad de olvidarte de los cambios de marchas y poner en el punto de mira a los usuarios indecisos que no saben si abandonar los scooter para pasarse a las motos y viceversa, llamar la atención de usuarios que quizá estén incómodos con su moto habitual yendo a trabajar a diario.

La transmisión DTC es todo un avance con una forma de actuar muy humana, predecible y económica (por los consumos que logra). Cabe remarcar que con el modo de cambio manual podemos forzar voluntariamente que aflore el modo "moto". Y aunque estemos circulando en modo D o S siempre podemos actuar sobre los mandos de subida o bajada de marchas cuando confiemos en que nuestro criterio es mejor que el de la Integra.

Los acabados son buenos en general, los mandos tienen un tacto exquisito propio de Honda, aunque hay algunas zonas de plástico con remate en brillo como el espacio que queda entre el asiento y el escudo parecen sufrir en exceso los roces al subir y bajar.

Honda Integra: deberes para mañana

Honda Integra 112

Como en todas las motos del universo siempre hay algo que mejorar, no se puede tener todo ni ser perfecto. El hueco bajo el asiento debería poder alojar un casco integral quizá reduciendo el volumen inferior del asiento, además de revisar el tema del calorcito que se acumula ahí dentro. En mi caso tampoco terminé de acostumbrarme a la casi ausencia de freno motor.

Algunos puntos del diseño no me convencen: el faro trasero suspendido más allá del colín o una estética muy de scooter. Precisamente ese parecido esté forzado buscando atraer a los no usuarios de motos, para atrapar a los que quieren algo "más moto" ya están las Honda NC750X y NC750S (motos que por cierto sí son capaces de alojar un casco integral bajo el falso depósito).

Pensándolo bien muchas veces somos más exigentes de la cuenta con motos que no terminamos de comprender. La Honda Integra aún es joven y seguro que cuando llegue la nueva generación acogerá un casco integral bajo el asiento por poner el ejemplo de uno de los puntos más criticados. Ahora mismo es un gran producto, una solución de movilidad estupenda y un laboratorio sobre el que seguro los japoneses de Honda están recabando información de sus clientes.

Mi veredicto es claro: la Honda Integra es útil para gente que podría no tenerla como primera opción de compra, pero si pasas un tiempo con ella es capaz de hacerse querer por lo bien que trata al piloto. Es solvente, cómoda y eficiente.

Honda Integra - Ficha técnica

Motor  
 TipoBicilíndrico paralelo, 4 tiempos, 8 válvulas, SOHC.
 Cilindrada 745 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera77x80 mm
 Relación de compresión10,7:1
 Potencia máxima 54,52 cv a 6.250 rpm
 Par máximo 68 Nm a 4.750 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
 EncendidoElectrónico
Transmisión  
 EmbragueDos embragues Hidráulicos multi-disco en baño de aceite
 CambioDCT: Transmisión de Doble Embrague de 6 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisChasis tipo diamante, tubo de acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica de 41mm, 120mm de recorrido
 Suspensión traseraAmortiguador Monoshock,basculante Pro-Link, 120mm de recorrido
 Freno delanteroDisco ondulado de 320mm con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sinterizado, ABS
 Freno traseroDisco ondulado de 240mm con pinza de un pistón y pastillas de molde de resina, ABS
 Rueda delantera120/70-ZR17M/C (58W)
 Rueda trasera160/60-ZR17M/C (69W)
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.195 mm
 Altura1.440 mm
 Anchura810 mm
 Distancia entre ejes1.525 mm
 Altura del asiento790 mm
 Peso en orden de marcha237 kg
 Capacidad del depósito14 litros
 Consumo medio4 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta8.999 € con un años de seguro con robo incluido
 Colores disponiblesGrafito Negro, Rojo Candy Arcadian, Plata Bullet Mate, Blanco Perla Mate

Honda Integra - Valoración

7.96

Motor6,5
Vibraciones9
Cambio9
Estabilidad8
Agilidad8
Suspensión delantera7
Suspensión trasera7
Freno delantero7,5
Freno trasero8
Comodidad piloto9,5
Comodidad pasajero7,5
Consumo9,5
Acabados9
Estética6

A favor

  • Cambio DCT
  • Versatilidad
  • Acabados
  • Una para todo

En contra

  • Potencia
  • Faro trasero
  • Hueco bajo el asiento
  • Casi ausencia de freno motor
La nueva Honda Integra sigue ahondando en un concepto nuevo: la fusión entre moto y scooter, y lo mejora con ligeras actualizaciones. Un comportamiento más refinado, un motor un poco más potente con menor consumo y una ergonomía revisada hacen que sea una moto válida tanto para aquellos que quieren su primera moto después de un scooter sin renunciar al confort como para los que tienen moto y quieren algo más cómodo para los desplazamientos diarios.

Honda puede hacer la moto que quiera y ponerla a la venta porque se va a vender al final, sí o sí. Pero creo que si hicieran un diseño exterior un poco más atractivo ayudaría mucho a que viésemos por la calle más Integras. Lo que menos me gusta de la moto es el colín con el faro trasero volando. Me parece especialmente feo, pero por lo demás creo que ésta medio moto medio scooter es un auténtico puntazo.


 
Nota:
La Honda Integra ha sido cedida por Honda Motor Europe España. Los gastos de combustible han sido asumidos por el editor. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Parte anterior | Honda Integra, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios