Compartir
Publicidad

Ducati 848 Evo, la prueba: una superbike humana

Ducati 848 Evo, la prueba: una superbike humana
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes de noviembre Ducati ha lanzado su renovación de cara a 2011 de su superbike de media cilindrada, a la que ha denominado Ducati 848 Evo. Se trata de una serie de mejoras que afinan todavía más su apuesta previa por una superbike de cilindrada media, la Ducati 848. En los dos años que lleva en el mercado, este modelo se ha afianzado en la gama de Ducati como uno de sus éxitos de ventas.

Yo siempre había pensado que los españoles eramos de los de “caballo grande, ande o no ande”, y por eso me sorprende gratamente que la 848 supere claramente en ventas a su hermana mayor, la 1198. De hecho, la gama media toma lo mucho bueno que tiene la Superbike de Ducati y lo pone en un frasco más adecuado para el disfrute de los mortales. Viene a ser algo así como una Superbike humana.

Siempre que he tenido ocasión de probar una Superbike me he quedado con la sensación de que eran motos tremendamente excitantes, pero muy exigentes en cuanto a nivel de pilotaje. Para aprovecharlas y disfrutarlas a buen nivel hace falta un grado de experiencia que pocos motoristas tienen. Me incluyo en este amplio grupo. Me gustan las motos deportivas, pero toda la vida he hecho miles y miles de kilómetros sobre las polivalentes trail, y no fue hasta hace pocos años que empecé a montarme en motos deportivas, por lo que no tengo un nivel excesivamente alto con ellas.

Ducati 848 Evo

La Ducati 848 me atrajo desde el mismo momento de su lanzamiento y llegué a planteármela como una alternativa de compra para desfogarme en tandas en los circuitos. Al final, me decidí por una más asequible CBR 600 RR de segunda mano, pero esa es una historia a la que volveré más adelante durante esta prueba.

Por ello, cuando desde Ducati me ofrecieron la ocasión de probar la Ducati 848 Evo me hizo mucha ilusión. Y cuando me dijeron que sería en un circuito cercano a casa, Castelloli, todavía me gustó más la idea. Lástima que por unas causas u otras todavía no conocía la pista de Castelloli, pero eso era un tema menor. La cita era lo suficientemente larga para poder “amistarme” con la moto y el trazado del circuito.

Ducati tiene tradición en esto de hacer una superbike de cilindrada media. En el año 1994 lanzó la celebrada 748 a la que siguió la Ducati 749 años más tarde. Pero la apuesta de la 848 va más allá al liberarse de los reglamentos de Supersport para encuadrarla en la curiosa cilindrada actual, que no coincide con ningún reglamento de competición. Alma libre para una moto cuyo compromiso máximo está con la diversión del usuario, más allá de los reglamentos y convenciones establecidas.

Ducati 848 Evo

Lo primero que sorprende, al menos para mi, de la Ducati 848 Evo es su espectacular estampa. Es una moto muy bonita. Preciosa. No cansa mirarla. Puede parecer frívolo comenzar la prueba de una moto deportiva hablando de su imagen, pero para mi el diseño es algo importante en una moto. Una parte inherente. Una moto que entra por los ojos tiene mucho ganado. Y en este caso, creo que casi todo el mundo coincidirá que es muy atractiva. La 848 comparte el renombrado diseño de la 1198, por lo que poco más se puede añadir. Mejor admirarla.

Ducati 848 Evo

Pero la 848 Evo no solamente tiene un envoltorio bonito. Su motor entrega nada menos que 140 caballos a 10.500 rpm. Caballos extremadamente usables gracias a una curva de par muy plana que empuja con fuerza desde 5000 rpm llega hasta los 10 Kgm. No hace demasiado tiempo estas cifras eran propias de las motos mayores, por lo que el calificativo de “media” en esta ocasión no es sinónimo de bajas prestaciones. La 848 Evo es una moto muy capacitada para dar grandes dosis de diversión.

La moto está disponible en tres colores: blanca, negra o roja. Y los tres le sientan estupendamente bien. Así que os dejo con la duda de cuál elegir. Personalmente, siempre he pensado que una Ducati debería ser siempre roja. Pero verdad es que el blanco (fue su color de lanzamiento) le queda muy bien y el negro mate ha sido mi color favorito durante muchos años.

Bendito problema tienen los que han de decidirse por alguno de los colores disponibles.

Mañana | Continuación de la prueba de la Ducati 848 Evo, repasando sus principales características y novedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos