Compartir
Publicidad
Publicidad

Correas XStrap para la moto, y olvídate del sobrante

Correas XStrap para la moto, y olvídate del sobrante
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la colaboración de José Franqueira, de Arstrialparts, hemos tenido la oportunidad la semana pasada de probar de primera mano las correas XStrap. Estas correas con trinquete han sido creadas específicamente para que el sobrante se auto enrolle en su interior, olvidándonos de tener que asegurar el resto que no utilizamos.

Una de las primeras cosas que aprendí atando la moto en los remolques es que, además de asegurarse que la has dejado lo más firme posible es dejar todos los cabos atados… literalmente. Un sobrante de correa mal asegurado puede soltarse durante la marcha, enrollarse en una de las ruedas del remolque y provocar un accidente. En nuestro blog Circula Seguro ya hemos tratado el tema hace algunos meses.

Pero volvamos al tema de las correas. Se presentan en una caja sobre las que van fijadas y que sirve para su almacenaje. Una vez en las manos podemos apreciar que uno de los ganchos es fijo mientras que el otro se encuentra fijado a la correa que se enrolla en el interior del trinquete, hasta un máximo de 1,80 metros. Para liberarlo es tan fácil como pulsar el botón rojo y tirar de él. Al soltar el botón, la correa queda fijada fuera y si pulsas de nuevo el botón, la cinta vuelve a recogerse en su interior.

Para accionar el trinquete, levantamos el tirador pulsando el botón y ya podemos tensar como si de una correa normal se tratase. Para liberarlo, pulsamos de nuevo el botón y bajamos el trinquete, volviendo la correa a recogerse en su interior. Aunque lo mejor es verlo en estos dos vídeos:

Su uso “en campo” es igual de sencillo que lo que podemos apreciar en los vídeos. En mi caso, una vez subida la moto al remolque saqué la correa, la pasé por encima de la tija inferior y la sujeté a la fijación donde ya tenía enganchada la parte fija. Accioné el trinquete un par de veces, repetí la operación en el otro lado y ya sólo me quedo tensarlas correctamente para poder salir de viaje con la moto. En unos dos minutos las tienes perfectamente aseguradas.

Para quitarlas, tan sólo hay que tener la precaución de aguantar la moto ya que la liberación del trinquete es muy rápida y la moto nos puede caer hacia el otro lado. Quitarlas es tan rápido como ponerlas pero encima te ahorras el tiempo de tener que enrollar la correa para guardarla. Simplemente fantásticas. Incluso te permiten la opción de sujetarlas de forma permanente ya que en el trinquete llevan un agujero para soportarlas con una tuerca y tornillo.

El precio de la pareja (soportan hasta 300 kilos) es de 39 euros, gastos de envío incluidos, ya que actualmente se encuentran en promoción en la tienda. Aunque algo más caras que las convencionales, afirmo que en este caso la comodidad bien vale ese precio un poco más elevado.

Más información y compra | Arstrialparts

Nota: Las correas XStrap fueron cedidas por Arstrialparts para ser probadas por Motorpasión Moto. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos