Resulta muy curioso comprobar que los consejos para conducir una moto prácticamente no han variado en los últimos 43 años. Porque viendo el vídeo que os traigo hoy podemos comprobar que en 1970 incluso ya se preocupaban por el consumo y la conducción eficiente de una moto.
Consejos como que hay que en ciudad conviene conducir en marchas largas para que el motor haga menos ruido o que en carretera no hace falta ir dando acelerones, porque así no consigues ir más deprisa, sólo gastar mas. Aunque a mi los consejos que más me han gustado son los que dice que en moto no necesitas demostrar superioridad con nadie y que si necesitas utilizar el freno en medio de una curva es señal de que has entrado mal en esa curva.
La pena es que la calidad del vídeo es bastante mala. Tiene pinta de ser una película de esas que se ha proyectado infinidad de veces. Pero sigue siendo vigente como el primer día, y ver una BMW R90S curveando por los Dolomitas siempre es gratificante.
Vía | Motorparade Vídeo vía Youtube | Robin Phillips
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ONE
Ahí està el tio invadiendo el carril contrario nada màs empezar... Por lo de màs simpàtico video y buenos consejos.
Usuario desactivado
buen vídeo, teniendo en cuenta que es de otra época, pero algo asi adaptado al tráfico y las normas de nuestros días se debería enseñar en las autoescuelas, hay muchas cosas de sentido común que es mejor verlas, no recuerdo haber aprendido más que señales cuando me saqué el carnet y algunos de los consejos que se dan a los aprendí a base de sustos.
Usuario desactivado
Pues le va durar mucho el caballete si gira mucho la moto asi :)
Usuario desactivado
De nuevo?
sunboy38
Viendo este video se siente que andar en moto de paseo es una actividad bonita, el domingo pasado la recreativa actividad terminó en la muerte de un muy experimentado piloto, consumado viajero y dueño de una importante tienda de accesorios de Guatemala, aún no entendemos que le sucedió en esa curva, lo que primero vimos como un brazo roto, terminó con un hígado destrozado y rotura de la aorta, todo piloto que se cree experimentado agarra confianza y pierde el miedo, ésto solo lo acerca a la fatalidad.