Publicidad

La trepidante carrera del Senior TT en 6 minutos: así se decide la victoria en la Isla de Man

La trepidante carrera del Senior TT en 6 minutos: así se decide la victoria en la Isla de Man
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dan igual los resultados, el Tourist Trophy de la Isla de Man siempre es un espectáculo para los sentidos. Los pilotos más valientes del mundo se han vuelto a dar cita en La Montaña para ver quién es el mejor piloto de road race y en esta ocasión la balanza se ha decantado del lado de Dean Harrison.

Harrison y su rapidísima Kawasaki ZX-10R aprovecharon los problemas mecánicos de Peter Hickman, pero más allá de los resultados deportivos el IOMTT nos ha dejado con una nueva ración de imágenes espectaculares, de las que buena parte puedes encontrar en el vídeo resumen de la carrera de 2019.

Harrison se consagra, Hickman cede

Después de haber dominado con mano férrea, en la cuarta de las seis vueltas programadas para la disputa del TT, la BMW S 1000 RR de Hickman empezó a adolecer una avería mecánica que condicionó su rendimiento. Una fuga de agua en el sistema de refrigeración empezó a hacer que la moto alemana se sobrecalentase, por lo que el piloto se vio obligado a aflojar y limitar la banda útil de su motor a 11.000 revoluciones.

El inconveniente lastró el rendimiento del favorito cuando tenía más de 15 segundos de ventaja sobre Harrison. Una ventaja que se esfumó, Harrison pasó a liderar la prueba y Hickman no pudo hacer otra cosa aparte de ver cómo se le escapaba la victoria. Por suerte para él había conseguido una renta suficiente para mantener la segunda posición por delante de Conor Cummins.

Hickman Superbike

Con este triunfo Harrison se ha alzado con su primera victoria en la categoría Senior TT, aquella reservada para los pilotos más ilustres, sumando un total de tres en su haber que le colocan ya como uno de los favoritos de cara a las próximas ediciones.

Aunque se le escapó el póker de victorias, Hickman debe estar contento porque este 2019 ha cerrado un triplete consiguiendo la victoria en Superbike, Superstock y Supersport, demostrando además que la última evolución de la BMW S 1000 RR es una moto muy válida para road races. Honda, antigua dominadora del Tourist Trophy, en cambio no ha podido alcanzar más que los podios de Cummins y Johnson.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir