Trepando el barranco más infame de Estados Unidos con una Suzuki Hayabusa de 200 CV: hard enduro con una deportiva

Trepando el barranco más infame de Estados Unidos con una Suzuki Hayabusa de 200 CV: hard enduro con una deportiva
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay situaciones que son surrealismo puro y duro. En la última entrega de su canal de YouTube, un popular piloto de enduro se ha propuesto escalar un barranco con una Suzuki Hayabusa preparada para off-road de 200 CV.

No sería tan loco si hablamos de una moto preparada para 'hard enduro', una disciplina dura y peligrosa, pero hacerlo con una deportiva es una verdadera barrabasada. Veámoslo.

Es un popular barranco en el desierto de Utah

Infame Hayabusa 3 2023

El enduro es para los valientes. Pero el hard enduro es para los estoicos. Cada carrera es un durísimo y difícil reto técnico y físico. Ahora imagínate hacerlo con una Suzuki Hayabusa; impepinable.

No para el famoso Matt Spears, conocido por sus peculiares hazañas. Entre ellas, la de llevar una Gold Wing por el monte. Su última compra fue una deportiva japonesa, la Suzuki Hayabusa. Ya en su primera salida por el monte se dio cuenta de que algo no iba bien, evidentemente.

Infame Hayabusa 2 2023

Así que la alistó hasta arriba para el enduro: neumáticos de tacos, barras de protección, una corona de 52 dientes para aprovechar los bajos del tetracilíndrico... Aún así sigue siendo una moto de más de 220 kilos y casi 200 CV de potencia.

Sin embargo, eso no ha frenado al piloto para irse hasta un popular desierto y subir barrancos y cañones a todo trapo con la Hayabusa. Surca el paisaje rocoso y árido del desierto de Moab, en Utah, lugar bien conocido por temerarios.

De hecho, se propone escalar el famoso sendero 'Hell's Gate', muy conocido y viral en vídeos por la multitud de motos de enduro y coches de offroad que se atascan al subirlo. Pues allá que va nuestro protagonista con la Hayabusa y los 200 CV a subir la escarpada colina.

Naturalmente que va a haber caídas, y no precisamente pocas. Y sí, le harán bastante pupa a la moto deportiva japonesa. Son 15 minutos llenos de emoción; te dejamos que veas si intenta subir el infame 'Hell's Gate', las puertas al infierno.

Temas
Inicio