Así quedó la moto con la que Tom Cruise se tiró por un barranco. Spoiler: cuesta como una Royal Enfield

Así quedó la moto con la que Tom Cruise se tiró por un barranco. Spoiler: cuesta como una Royal Enfield
Sin comentarios

Hay recuerdos que no valen nada. Y otros que, aun en un estado deplorable, dependiendo a quién haya pertenecido, valen una pasta. Por ejemplo, ¿cuánto pagarías por una moto de motocross prácticamente achatarrada que han desempeñado por un barranco?

Si la has tirado tú, casi nada. Pero si lo ha hecho Tom Cruise para una de sus últimas películas, entonces una cifra surrealista viendo el estado en el que se encuentra, aunque digamos que en esta ocasión ha sido por una buena causa: ayudar a los niños más pobres.

¿Cuánto pagarías por una moto despeñada por un barranco por Tom Cruise?

Tomcruise Moto 3 2023

“Esto es, de lejos, lo más peligroso que hemos intentado nunca", decía el director de la película 'Misión Imposible, Sentencia mortal – Parte 1' sobre la hazaña que su actor, Tom Cruise, estaba a punto de protagonizar: tirarse por un barranco con una moto de motocross.

La séptima película de la saga tuvo un momento de infarto, casi literalmente: cuando Tom Cruise se tiraba al vacío desde una rampa por un precipicio con una Honda CRF450.

Veíamos el proceso y el resultado de la grabación, y aunque nos lo imaginábamos, nunca llegamos a ver cómo quedaba la moto con la que volaba por el precipicio.

Porque sí, Cruise había practicado más de 13.000 saltos en moto y otros 500 en paracaídas para practicar la escena. Él se aferraba a ellos en las múltiples repeticiones de la escena, pero... ¿Y la moto?

Tomcruise Moto 1 2023

Pues la moto caía a su suerte, literalmente. Despeñaron a seis Honda CRF450 por el barranco sin paracaídas, y el resultado era el esperado: una moto reconvertida en chatarra.

Pues la moto ha aparecido en una casa de subastas noruega, justo donde se rodó la escena. Era una de las seis con las que saltó al vacío y en caída libre. Solo se sabe el destino de dos de ellas: una acabó en manos del alcalde de una ciudad, que la subastó, y la otra es esta, que ha acabado vendiéndose por 6.500 dólares.

Una cifra un tanto indecente teniendo en cuenta el estado apisonado en el que se encuentra. Aunque al menos el dinero irá a una buena causa, a la organización benéfica 'Save the Children'.

Temas
Inicio