Tocando rodilla con una trail y un pitbull en la maleta. La peligrosa moda motera de viajar con perro

Tocando rodilla con una trail y un pitbull en la maleta. La peligrosa moda motera de viajar con perro
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Montar en moto es toda una aventura, pero siempre hay que hacerlo bajo ciertas condiciones de seguridad. Pues hoy tenemos al ejemplo de todo lo contrario: un youtuber americano que se dedica a viajar con su pitbull y una trail, pero no en condiciones óptimas de seguridad, sino tocando rodilla más bien.

Ellos son Knuckleheaded Adventures, y han saltado algo más a la fama por su último vídeo con Max Wrist. La perra va en la maleta trasera de una Harley-Davidson Pan America, y aunque el vídeo es para enmarcar por lo surrealista de la situación, también es para denunciar semejante temeridad.

Es legal llevar un perro en moto, aunque otra cosa es poner a tu mascota en riesgo

En uno de los últimos vídeos del popular y temerario youtuber Max Wrist podemos ver una escena dantesca. El lugar elegido es el habitual: "La Cola del Dragón". Es una carretera de montaña americana con 318 curvas en un tramo de unos 17,7 kilómetros. Perfecto para disfrutar de la moto, pero con cabeza.

Nuestro protagonista de hoy no es Max Wrist, a pesar de sus temeridades, sino al motero al que persigue. Y es que la escena es de película: un motero en su Harley-Davidson Pan America con un pitbull con gafas de nieve en la maleta trasera.

Pero es que si la situación no podía ser más surrealista, durante los diez minutos que dura la ruta, el tipo de la Pan America no se despega de las motos deportivas con las que rueda. Una es la BMW S 1000 RR de Max Wrist, y la otra parece una Honda CBR.

El perro no parece llevar ningún sistema de seguridad en la maleta en la que viaja, más allá de que va basculando de pie, con las cuatro patas. Puede que un arnés, pero insuficiente en caso de caída. Y su dueño no se corta un pelo a la hora de tumbar, llegando incluso a tocar rodilla con la Harley-Davidson con neumáticos de tacos.

Esto nos lleva a preguntarnos a muchos moteros dónde está el límite. Someter a tu perro a una situación tan estresante, además de peligrosa,  no es lo más apropiado para la seguridad de tu animal.

En cualquier caso, el perro es bastante famoso en las redes sociales. Knuckleheaded Adventures ha tenido varias motos, y para la gran mayoría de ellas ha dispuesto un cajón para poder alojar al perro y viajar juntos. De hecho es legal hacerlo, incluso en España, pero nos preguntamos hasta qué punto es necesario poner en riesgo tu vida y la de tu animal. Hasta hace poco rodaban con una Harley-Davidson Street Glide de forma algo más tranquila, como podemos ver en su canal.

Perro Moto 2 2023

En España se puede llevar a tu perro en moto siempre que se cumpla con algunas medidas de seguridad. Más bien hay que recalcar que hay un vacío legal, ya que ninguna ley específica que prohíba transportar expresamente mascotas en moto.

Según el RGC, el conductor ha de responsabilizarse de todos los ocupantes del vehículo, incluido animales. Para hacerlo de forma algo más segura, dentro del evidente riesgo, existen maletas, bolsas sobredepósito o transportines especiales.

Temas
Inicio