Tirarse por un barranco en moto con paracaídas. La locura de un británico para pagar el tratamiento de su hermana

Tirarse por un barranco en moto con paracaídas. La locura de un británico para pagar el tratamiento de su hermana
1 comentario

Tirarse con un paracaídas por un acantilado ya es una actividad peligrosa y adrenalínica de por sí. Y si le sumamos tirarse por un barranco con una moto entonces ya hablamos del culmen de la locura.

Pues hay alguien tan colgado y amante de la adrenalina y las motos que se ha tirado con una moto de cross por un barranco con ayuda de una rampa de estilo libre... Y ha firmado uno de los vídeos más espectaculares que hemos visto.

Y todo por una buena causa: recaudar fondos para su hermana enferma

Mxgp Salto 2 2023

A principios de este 2023 veíamos a Tom Cruise precipitarse por una montaña con una moto. En verdad era aterrador y altamente morboso verle precipitarse a miles y miles de metros de altura por el barranco.

La 'colgada' de Tom Cruise es comparable a la de este chico británico de 28 años, Luke Woodland. El inglés se tiró desde el borde de un acantilado en moto, y el vídeo es pura poesía de la adrenalina.

Salto Mxgp 4 223

El salto tuvo lugar en los acantilados de Beachy Head. Así que tras ver el trailer de la próxima peli de Tom Cruise, se propuso hacer algo similar. Compró dos paracaídas, uno para él y otro para su KTM 450F y sin mucha posibilidad de ensayar, se tiró al precipicio. Aunque antes sí que había practicado y tirado en paracaídas sin moto.

El salto fue un éxito. Iba tranquilo, tanto que le dio tiempo a dar un par de golpes de gas a la moto antes de soltarse del manillar y el asiento. La moto y él aterrizaron sanos y salvos en mitad de la pedregosa playa (que tampoco era demasiado grande).

Detrás de todo esto había una buena razón: recaudar fondos para ayudar a su hermana. Lydia padece la enfermedad de Crohn y colitis, y necesitaba dinero para el tratamiento. Así que su hermano puso su carácter temerario a funcionar y tras el salto consiguió más de 2.000 euros para ayudarla.

"Una vez desplegué mi paracaídas en la posición correcta, lejos del borde del acantilado y a la altura adecuada, una línea estática diseñada para romperse con cierta fuerza desplegó el paracaídas de la moto, lo que se conoce como formación de cascada", relató sobre el peligroso salto.

Temas
Inicio