Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Sin descanso! Así es como Marc Márquez (y otros) pasan el verano: entrenando Supermotard

¡Sin descanso! Así es como Marc Márquez (y otros) pasan el verano: entrenando Supermotard
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana empieza de nuevo la acción. El Campeonato del Mundo de MotoGP recupera su rutina con el Gran Premio de la República Checa y aunque los pilotos han podido tomarse un descanso, algunos poseídos por la competitividad como Marc Márquez no se han bajado de la moto para seguir entrenando.

Una de las disciplinas preferidas por el dorsal 93 para seguir perfeccionando sus habilidades es el Supermotard, una espectacular modalidad que permite a los pilotos maximizar su técnica cuando la moto comienza a deslizar. Normal que el de Cervera luego sea capaz de ejecutar las magistrales salvadas por las que se ha hecho (aún más) famoso.

Supermotard, la disciplina preferida por los mundialistas

Hace un año ya veíamos a Márquez realizando el mismo tipo de entrenamiento en otro circuito. En ambos casos podemos ver cómo en lugar de llevar el pie al suelo como tradicionalmente se utiliza en esta disciplina, Márquez utiliza la rodilla para tocar el asfalto aplicando así una técnica muy similar a los velocistas.

Otros como Scott Redding también acostumbran a hacer Supermotard cuando tienen tiempo para ponerse a punto entre carrera y carrera.

Y parecido, pero no igual, es el ya muy famoso Rancho de Valentino Rossi en Tavullia. Unas impresionantes instalaciones donde Il Dottore y todos los pilotos VR46 se ponen más fuertes que el vinagre dando gas al estilo Flat Track, sobre arena. En este vídeo podemos ver a uno de los grandes invitados que suelen pasar por las instalaciones, el especialista en Dirt Track Sammy Halbert batiéndose el cobre con el propio Rossi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos