Que sí, que hay una Royan Enfield Himalayan más potente en camino y ya se ha dejado ver (un poco)

Que sí, que hay una Royan Enfield Himalayan más potente en camino y ya se ha dejado ver (un poco)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que Royal Enfield no para de trabajar ni en verano. Después de haber sacado hace poco la Royal Enfield Hunter 350, la marca india acaba de confirmar en un vídeo lanzado por su director de apenas cinco segundos la llegada de un nuevo modelo de aventura.

Se trata de la segunda generación de la Royal Enfield Himalayan, un vehículo preparado para el trail que, según las últimas informaciones, debería llegar con un motor más potente que hasta ahora. En las imágenes difundidas apenas se puede confirmar pero vemos como un piloto probador atraviesa un río de agua y lodo con esta nueva montura.

Royal Enfield Himalayan ahora con un motor de 450 cc

Royal Enfield 450 001

Royal Enfield no quiere dejar atrás el impulso cogido con sus novedades. Por eso no es de extrañar que tras haber lanzado el modelo Hunter de 350 cc ya esté trabajando en otra moto a conciencia. En este caso y según las últimas informaciones ofrecidas por MCN, la fábrica de origen británico estaría trabajando en la nueva Royal Enfield Himalayan.

De hecho, este medio fue un paso más allá y proporcionó fotografías del posible nuevo modelo, mostrando un cambio radical que afectaba a toda la estructura de la moto e incluso a la colocación de su motor. No obstante, no había nada confirmado hasta ahora. Y es que el director de Royal Enfield y Eicher Motors, Siddhartha Lal, ha colgado un vídeo en su muro de este modelo.

En las imágenes se ve como un piloto esta cruzando un río con la supuesta Himalayan de nueva generación. Su imagen es apenas apreciable, llegando solo a distinguir el frontal de la moto donde destaca un faro delantero con varias zonas de iluminación. Éstas parecen ser tipo LED, novedad en el modelo, reforzando su presencia con un parabrisas de grandes dimensiones.

Por lo demás, en el vídeo podemos ver un texto en el que pone testing junto a una numeración (1,2,3), lo que traducido al español sería un probando 1,2,3. La cinta se acompaña con una música de aventura que nos cancela el sonido del motor, una estratagema para continuar haciendo conjeturas.

Royal Enfield 450 005

Las últimas informaciones proporcionadas por medios como Ride Apart o MCN aseguran que el nuevo modelo de la marca cambiará el actual motor de 411 cc por uno nuevo de 450 cc. Con ello no sólo se ganará potencia, llegando a una estimaciones de entre 40 y 45 CV, sino que también lo hará su par, rondando los 50 Nm. Para pasar esta nueva potencia a la rueda trasera, se espera que estrene también una caja de cambios de seis velocidades. Además cambiará su refrigeración de aire por una líquida, lo que incrementaría sustancialmente su uso.

En cuanto a suspensiones, quizás es donde podamos encontrar más cambios y es que su planteamiento cambiaría radicalmente respecto a la generación anterior. Se espera que el modelo de 2023 emplee una horquilla invertida en la parte delantera con barras de mayor diámetro sin que varíe la longitud de su llanta, siendo esta de 21 pulgadas pero orientándose claramente al off-road con una disposición muy dakariana.

Royal Enfield 450 004

Por último pero no por ello menos importante, parece que su tanque de combustible crecerá respecto a su antecesora y que su asiento estará ahora dividido en dos. En cuanto a equipamiento también se espera un salto de calidad, ofreciendo un cuadro de instrumentación más moderno y opciones de conectividad como el Bluetooth 4.1 o cargador USB.

De momento esta es toda la información posible que tenemos respecto a la nueva Royal Enfield Himalayan. Se espera que su puesta de largo ocurra en alguno de los salones de final de año, muy probablemente en el EICMA de Milán, aunque mientras tanto, no dudamos ni un segundo de que la marca seguirá incrementando el 'hype' de los usuarios con informaciones contadas a cuenta gotas.

Temas
Inicio