Compartir
Publicidad

Rodilla a tierra con un sidecar

Rodilla a tierra con un sidecar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando aprendes a conducir un sidecar, lo primero que te dicen es que cuando giras hacia el lado en el que está la barquilla esta se puede levantar y complicarte las cosas. De la misma manera, aprendes que cuando giras hacia el lado opuesto al que está la barquilla esta hace de contrapeso y difícilmente podrás levantarla.

Otra de las excepciones que te enseñan es que, a pesar de todo, puedes conseguir circular con la barquilla en el aire y entonces el sidecar en su conjunto vuelve a comportarse como una moto convencional. Pero con un "aparato" adosado al lateral.

En mi limitada experiencia con el sidecar nunca he conseguido rodar más allá de unos pocos instantes con la barquilla en el aire, ya que requiere un equilibrio más complicado que el de conducir una moto. Pero si que he visto a gente con mucha experiencia levantar la barquilla fácilmente y rodar en línea recta sin problemas.

Lo que nunca había visto era a alguien girando una rotonda con la barquilla en el aire y la rodilla en tierra. Además este fenómeno es capaz de hacerlo con pasajero y todo. Pasen y vean cómo tomar una rotonda con sidecar mientras se apoya la rodilla en el asfalto.

Vía | Motoblog
Vídeo vía Youtube | Tom DM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio