Observando el vídeo que os traigo, me ha traído a la mente un desagradable recuerdo que por fortuna no pasó a más. Así podéis comprobar en la foto como quedó “morenita”, la moto de mi amigo Gino después de un pequeño conato de incendio que se produjo al intentar desahogar el motor de su moto sin la bujía puesta en la culata, produciendo la pipa de esta, un chispa que junto con la mezcla de aire gasolina que salía del cilindro, casi logra hacer una buena barbacoa.
Y como os digo tras ver el vídeo de este desafortunado motorista, comprendo perfectamente la angustia del momento, al ver que tu moto empieza a quemarse y que por mucho que tratas de apagar el fuego con lo que tienes a mano, no lo logras. De hecho cuando “cual falla valenciana” la Husqvarna de Gino comenzó a arder yo salí corriendo por un extintor. Pero claro, nunca esta a mano y para cuando llegaba corriendo para acabar con el maldito fuego, él ya había podido sofocar el pequeño incendio con los guantes de la moto, tras quedarse sin rastro alguno de pelo en sus manos.
Tremenda la impotencia de los dos motoristas tratando de apagar el fuego tras el accidente sufrido. Intentan de todo, arrancar los carenados para llegar a la base de fuego, tirar arena por encima, incluso en su desesperación saltan sobre la moto.
Pero ya veis que hasta que no aparece en escena un buen extintor no hay manera de apagar ese fuego y la Yamaha queda seriamente perjudicada. Os dejo que voy a ir a comprar un extintor para el coche.
Vídeo | Youtube
 
  
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Usuario desactivado
este video ya tiene unos años... ya lo habia visto. pero no le veo arreglo a la r1 y no creo que se pueda salvar ni las herramientas
Usuario desactivado
Fireeee!! Vaya temazo!
Usuario desactivado
Pues viendo la cantidad de fuego, creo que han tenido suerte y todavia se puede aprovechar algo. En San Juan de 2009, acompañé a un amigo a buscar la moto que tenia aparcada en una esquina de Barcelona junto a otras motos. Era un lugar que en teoria no se prestaba a que la moto acabase como acabó. La suya y otras 6 o 7 motos, carbonizadas. La mayoria eran scooter. No quedaban más que los hierros deformados del chasis y un montón de plástico fundido. A alguna moto incluso se le fundieron las llantas. En ese lugar se salvaron otras motos que solo tenian desperfectos en el carenado por causa del calor pero que el fuego no logró alcanzar.
Es para pensarse seriamente incorporar un pequeño extintor en algún sitio de la moto.
Usuario desactivado
¿Qué pasa en el minuto 1'55? Justo antes de que el motero aparezca con el extintor del Mercedes, parece como si la moto tuviera otro extintor dentro que petase.
Usuario desactivado
Mare mía.
Usuario desactivado
¡Qué falta de solidaridad de tantos automovilistas que pasaron por el lugar y no frenaron para auxiliar a los siniestrados! Parece mentira.
ser580
q. cabrones, nadie paraba ayudarles!!!
Usuario desactivado
a mi me paso algo similar pero en la camioneta del trabajo, por un corto en el alternador o una fuga de aceite cerca de este, nunca lo supe con certeza, un trailero se paró al ver las flamas, bajó un refresco famoso sabor cola, lo agito y con eso apago rapidisimo el fuego, asi que desde entonces trato de cargar siempre una bebida de estas