Compartir
Publicidad
Multa por grabar en moto: la prueba en vídeo
Vídeos

Multa por grabar en moto: la prueba en vídeo

Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas realizamos un artículo que podríamos definir como incendiario. Bueno para ser exactos no porque hubiese pasado sin pena ni gloria de no aparecer fusilado en algún blog más. Y a partir de aquí se desató la hecatombe porque nos tacharon de no tener ni idea a pesar de habernos informado durante semanas, aparecieron supuestos expertos en la materia diciendo que no teníamos razón... Pero tal como dijimos en su momento, nos reafirmamos: realizar una grabación en un vehículo, en este caso moto, puede suponer una sanción. Y lo tenemos en vídeo.

El vídeo nos lo envió un lector al que, casualmente, pararon este pasado domingo. Tal y como él nos cuenta, había un control de alcoholemia y tras hacer la pertinente prueba y haber dado negativo, los agentes observaron que llevaba una cámara grabando. El corte de vídeo que publicamos reproduce la conversación entre nuestro lector y la pareja de la Guardia Civil.

Posteriormente, uno de los agentes le indicó la cuantía de la sanción económica (en el vídeo deja claro uno de ellos que grabar conlleva sanción y retirada de la cámara). Según nos comentaba, esta sería de 1.500 euros. No sabemos si es una sanción fija o bien puede contar con el abanico habitual "desde/hasta".

Queda confirmado que, al menos en algunos lugares de España si damos por bueno otro artículo publicado en el que se hablaba de una multa de 500 euros, que sí se está sancionando o al menos como en el caso del vídeo, se está dando un aviso a los motoristas que se les observa realizando grabaciones de forma que si los vuelven a ver haciendo otra, directamente se les sancione.

Espero que este vídeo clarifique el tema a todo el mundo y sepan a los que se pueden exponer. Y que antes de volver a desacreditarnos teniendo en cuenta años de transparencia y ética, se lo piensen un poco.

Actualización


Con el fin de evitar malentendidos aclaramos que nosotros desde un principio hablamos de sanción, no de que esta luego pudiese o no recurrirse o si el juez diese la razón al agente o al motorista. Esta parte es casi imposible de saber ya que dos jueces pueden tener interpretaciones diferentes de una misma Ley. Es por ello que ya en el anterior artículo así lo exponíamos:
Así por lo tanto, si llevamos una cámara conectada mientras circulamos con nuestro vehículo, y vamos grabando, nos exponemos a una dura sanción económica y que además, nos sea confiscado tanto la cámara como todos aquellos archivos que pudiesen tener. A partir de aquí, el riesgo lo valora y asume cada uno.

Nunca, nunca, dijimos ninguna mentira ni nada que no fuese verdad, tal y como hemos demostrado.

En Motorpasión Moto | ¿Puedo grabar desde la moto mientras circulo? ¿Es legal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio