Publicidad

El monociclo más rápido del mundo es eléctrico y alcanza los 113 km/h, pero conducirlo está reservado a valientes

El monociclo más rápido del mundo es eléctrico y alcanza los 113 km/h, pero conducirlo está reservado a valientes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unos ingenieros de la Universidad de Duke son los creadores de este monociclo que presume de ser el más veloz del mundo aunque todavía tiene que demostrarlo y aparecer en los registros oficiales de los Récords Guinness.

Esta extraña moto eléctrica con una única rueda es capaz de superar a la que en 2016 estableció la mejor velocidad punta en 2017 y parece que en las pruebas previas que están haciendo todo está saliendo tal y como esperaban.

El EV360 quiere pasar a la historia como el monociclo más veloz del mundo

El equipo de ingenieros que ha desarrollado este monociclo, denominado EV360, cuenta con personal que ha estado ligado a Tesla y que ahora lo está con SpaceX, una empresa dedicada al transporte aeroespacial y fundada por Elon Musk.

Esta enorme rueda con manillar de moto y asiento se muestra bastante inestable a la hora de su conducción, como queda claro en las imágenes. No nos queremos ni imaginar lo que puede ser ir a más de 100 km/h subido en este monociclo.

Y es que eso es lo que quieren hacer con el EV360, que aspira a romper el Récord Guinness de monociclo más rápido del planeta, un reconocimiento que por el momento ostenta el WarHorse del equipo Monowheel Team, que fijó la hazaña en 98,4 km/h.

Monociclo Mas Rapido Mundo Ev360 Video 1

Pero estos intrépidos ingenieros norteamericanos aseguran que su artefacto puede alcanzar los 113 km/h, impulsado por un motor eléctrico de 15 CV de potencia nominal y que llega a dar picos de hasta 31,4 CV.

Eso sí, la batería que incorpora es tan pequeña que, cargada al 100%, apenas permite al monociclo recorrer 14,5 km a una velocidad media de 32 km. De todos modos, sería suficiente para que al EV360 tenga tiempo de conseguir el récord al que aspira. Esperemos que no tengan más problemas este año con la crisis sanitaria y pueden demostrar por fin de lo que es capaz este artilugio rodante.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios