Publicidad

Las motos europeas también se van de cena de navidad

Las motos europeas también se van de cena de navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Os imagináis que las marcas europeas también se fueran de cena de navidad como si de una familia cualquiera se tratase? Quizá esa cena de navidad sería algo muy parecido al vídeo que ha producido Max Daines con la ayuda de Harrison Eurosports.

La historia es sencilla, cada marca envía una representante de su catálogo más clásico a la cena para que nada desentone. Algo así como si a esa cena sólo fueran los más veteranos de la familia, mientras los más jóvenes se dedican a otras cosas. En esta ocasión las que se juntan son la Triumph Bonneville, la Moto Guzzi V7, la Ducati Sport Classic y la más o menos recién llegada BMW R NineT. Puede que echéis alguna en falta, o que alguna (como la Ducati) ya no se fabrique, pero todas juntas forman un completo cuadro de las raíces más profundas de las marcas europeas.

Cafe Noir from Max Daines on Vimeo.

Siempre me ha llamado la atención la diversidad mecánica que los europeos somos capaces de crear. Como prueba en este vídeo todas las motos que salen utilizan motores con dos cilindros, pero de todos ellos ninguno repite configuración. BMW utiliza su motor bóxer transversal a la marcha. Moto Guzzi su bicilíndrico en uve a 90º también transversal a la marcha. El bicilíndrico de Ducati también es a 90º, pero en su caso va en el sentido de la marcha, y por último el motor Triumph con sus dos cilindros en paralelo. Todas parecidas, pero todas diferentes y con su propia personalidad.

Vía | Rocket Garage

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios