Publicidad

Kawasaki Ninja 250 R pasándose por la piedra a todos en Laguna Seca

Kawasaki Ninja 250 R pasándose por la piedra a todos en Laguna Seca
21 comentarios

Cuando Honda nos invitó a participar en la cita celebrada en Montmeló de la Copa Honda CBR250R 2013, destacamos la gran escuela que era correr a lomos de una sencilla pero eficaz moto de cuarto de litro y que si la ves por la calle nunca pensarías en lo rápido que podría llegar a rodar en un circuito. Pero claro, eso fue lo que nosotros os contamos y como suele pasar, alguno fue muy escéptico. Normalmente suele ocurrir por osadía y desconocimiento pero como el movimiento se demuestra andando, pues nada mejor que un vídeo.

El vídeo está grabado ya hace tiempo en el Circuito de Laguna Seca y en este caso, cambiamos la Honda por una Kawasaki Ninja 250 R. Podríamos decir que es casi el mismo perro pero con distinto collar. Se trata de un track day en el que los pilotos están englobados en el grupo intermedio. Y además de demostrar que el paso por curva de una de estas ligeras motos y las referencias de frenada gracias a su contenido peso son de otro planeta, el piloto también le da mil vueltas al resto.

Es por ello que en Montmeló os contábamos que estas motos enseñan dos cosas muy importantes y evita una tercera que se va adquiriendo con el tiempo. Primeramente enseñan a frenar muy fuerte y tarde, pero además a realizar un paso por curva rapidísimo, algo imprescindible hoy en día sobre todo en las categorías inferiores. Y evita, al no tener un exceso de potencia, tener que ser demasiado precavido con el puño del gas a la salida de las curvas. Para los chavales es ideal porque se evitan dolorosas caídas por el lado alto ya que casi todas son entrando en curva o pasando por ellas, mucho más suaves con el piloto y la mecánica.

Para todos aquellos con deportivas que coincidieron ese día con la Kawasaki Ninja 250 R del vídeo, creo que se fueron para casa con un amargo sabor de boca.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios