Impactante: Desafiando a la muerte en una Kawasaki Ninja ZX-10R a más de 320 km/h en la North West 200 con un dedo roto

Impactante: Desafiando a la muerte en una Kawasaki Ninja ZX-10R a más de 320 km/h en la North West 200 con un dedo roto
1 comentario

2023 empezó con una mala noticia para el mundo de las road races: estaban en peligro de extinción. El aumento de los costes y especialmente de la prima de los seguros hizo que la organización se replantease su continuidad, pero la North West 200 y Ulster GP terminaron sobreviviendo gracias al dinero de los aficionados.

Así que este mes de mayo volvía a celebrarse una de las carreras más peligrosas a lo largo y ancho del globo terráqueo: la North West 200. Una auténtica reverencia a la muerte a más de 300 km/h, nos subimos a una Kawasaki Ninja ZX-10R de un piloto para sentir lo que es ir al límite en el famoso "The Triangle".

El piloto se rompió el dedo durante los entrenamientos en una frenada a 300 km/h

Kawa 300 1 2023

En el mundo de las road races retumba el nombre de la North West 200. Conocido como el Triángulo, es un trazado callejero de 14.43 km que es capaz de poner los pelos de punto a los aficionados hasta detrás de la pantalla, literalmente.

Tres ciudades (Portstewart, Coleraine y Portrush) y carreteras abiertas (A2, B185 y A29) son el cóctel para llegar a muy altas velocidades con grandes rectas y apenas desniveles. Hablamos de que ciertas motos y pilotos son capaces de llegar incluso a los 320 km/h. En comparación, no está muy alejado del récord de velocidad punta en MotoGP que atesora Jorge Martín a 363,6 km/h en el GP de Italia 2022.

Subirse a una moto en el Triángulo es una experiencia divina, casi celestial, especialmente si está atardeciendo. Prueba de ello es el vídeo en primera persona subidos a la Ninja ZX-10R de un piloto de Superstock durante la Race 1 del North West 200 de este 2023.

El piloto es Lukas Maurer, y casi que el resultado es secundario.  Terminó en la 18ª posición tras colarse en una de las escapatorias y perder varias plazas, pero el resultado del vídeo nos deja una toma que se asemeja a la de un juego como el Ride 4 o el mismísimo título de 'TT: Isla de Man'.

Como detalle, el piloto corrió esta carrera con el dedo de la mano rota. Durante los entrenamientos del día anterior una piedra le golpeó el dedo cuando estaba frenando a más de 300 km/h y se lo fracturó. A pesar de ello, no desistió en pilotar y corrió con el dedo fracturado sobre la Ninja.

El reflejo del sol le pasa al piloto unas cuantas malas jugadas. La primera de las carreras de Superstock se disputaba en horario de tarde mientras estaba cerrando el sol, dejando una estampa bonita pero complicada para los pilotos ya que el reflejo impide la visibilidad incluso en el vídeo; no queremos imaginar cómo sería en la realidad con el casco puesto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio