Esto es lo que pasa cuando la Ducati Panigale V4 SP2 se enfrenta a tres de los coches más rápidos del mundo

Esto es lo que pasa cuando la Ducati Panigale V4 SP2 se enfrenta a tres de los coches más rápidos del mundo
1 comentario

Entre los aficionados al mundo del motor, las peleas entre coches y motos son siempre un tema sobre la mesa. ¿Qué es más rápido, un superdeportivo de cuatro ruedas o una deportiva de dos que cuesta menos de la mitad?

Ante la difícil cuestión, los americanos de Hagerty han llevado a un piloto profesional como es Josh Herrin, que compite en MotoAmerica, con una Ducati Panigale V4 SP2 contra no uno, sino varios superdeportivos, entre ellos un Porsche 992 GT3, un Audi R8 V10 y hasta un Corvette Z06 C8.

215,5 CV a 13.000 rpm de la Panigale versus hasta 680 CV

Todos ellos comparten una particularidad: que los protagonistas de cuatro ruedas son atmosféricos, de motor central y tracción trasera… ¡Y son los más rápidos del mundo! El hecho de retarlos entre ellos llama la atención de por sí, pero si a la ecuación añadimos una Ducati Panigale V4 SP2, una de las motos más rápidas de producción del mundo, la cosa promete.

Preparados a pie de pista para la drag race, el primer invitado es el Chevrolet Corvette Z060: motor V8 atmosférico, 5,5 litros y 680 CV bajo el capó para uno de los americanos más potentes.

Ducati Panigale Supercars 2 2022

El invitado americano será el rival principal de dos alemanes: un Porsche 911 GT3 con su motor de seis cilindros, 4.0 litros y 525 CV, y un Audi R8 Performance V10 Spyder, el único V10 del vídeo, que rinde 620 CV.

Pero faltaba la invitada especial que pondrá a raya a los tres coches, y que en Motorpasión Moto conocemos bien: una moto basada en la Panigale V4 S, y que rinde homenaje a sus siglas Sport Production. El modelo más tope de gama de Borgo Panigale con 215,5 CV a 13.000 rpm, que no parece llevar el Akrapovic específico que sube hasta los 228 CV. Aun así, dará guerra.

Ducati Panigale Supercars 3 2022

168 kilos de peso, llantas de carbono de cinco palos bífidos, frenada Brembo Stylema R y un corazón dominado por una IMU de seis ejes y varios modos y ayudas electrónicas que la ayudarán a salir como un cohete. La invitada especial hace aparición en el minuto 5:50, pilotada por Josh Herrin, piloto de MotoAmerica y campeón de Supersport (quien, este año, por cierto, sustituirá a Danilo Petrucci en la máxima categoría de las superbikes americanas).

La acción no se hace esperar, para en el minuto siete y medio, asaltar la pista y demostrar las dotes de la Panigale a los tres superdeportivos… Solo te diremos que es un verdadero quebradero de cabeza para todos ellos, siendo el segundo vehículo más rápido de la tabla del youtuber, solo mejorado por un Tesla Model S Plaid y sus 1.020 cv de potencia.

Temas
Inicio