Publicidad

Dennis Noyes sobre Santiago Herrero: se puede decir más alto pero no más claro

Dennis Noyes sobre Santiago Herrero: se puede decir más alto pero no más claro
5 comentarios

Si os acordáis, en el arranque del año se realizó una petición de homenaje a los pilotos españoles en el Tourist Trophy que tuvo lugar este año. Nos lo contaba Carlos aunque hasta donde yo sé, no se llevó a cabo. Y es que nuestro motociclismo no siempre se fraguó a golpe de título como en los últimos años sino que tenemos todo un a historia de verdaderos pioneros a los que no se les reconoce el verdadero valor de sus hazañas. Como dice Arturo Pérez Reverte, la memoria histórica de España deja mucho que desear...

Este es el caso que ocurre en particular con Santiago Herrero (y muchos otros), que pocos se acuerdan de su importancia para el motociclismo español. Si no conocéis su historia, ya estáis tardando en leerla. Porque uno que se la conoce al dedillo es Dennis Noyes, y el señor de la gorra de los Cubs de Chicago lo cuenta como ningún otro.

Santiago Herrero tiene su curva, sí, en el Circuito de Albacete desde octubre del 2011 (creo que aproximadamente un año después de la publicación de este vídeo) pero hasta entonces, nadie había tenido la delicadeza de recordarlo de esa forma.

Somos un lugar de pilotos extraordinarios, de dos y cuatro ruedas, pero en los circuitos te encuentras curvas con nombres de bancos, de bebidas y de no sé que otras marcas comerciales. ¿Acaso los pilotos no merecen ser recordados por sus logros o lo que estuvieron a punto de conseguir?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios