Esta moto de hace medio siglo ha costado más que una casa, y tiene un sólido motivo: es el santo grial de las dos ruedas

Esta moto de hace medio siglo ha costado más que una casa, y tiene un sólido motivo: es el santo grial de las dos ruedas
1 comentario

Hay motos que son auténticas, increíbles. Tanto que su precio puede llegar a tener seis cifras. Una de ellas es la Ducati 750 SS de 1974, un pedazo de la historia de Borgo Panigale que ahora vale incluso más que una buena casa en el campo.

¿Cómo es posible que una moto antigua valga tanto dinero? A nivel de dinámica y rendimiento no era nada del otro mundo. Lo que pasa que esta Ducati tiene mucha historia detrás, y es el objeto de deseo de muchos coleccionistas en todo el mundo.

En su día, esta Ducati fue la moto de producción más rápida del mundo

Ducati Subasta 2 2024

Hablar de la Ducati 750 SS son palabras mayores; muchos incluso la llaman el santo grial de Borgo Panigale. Fue uno de los mejores intentos por parte de Ducati para aplacar a las fábricas japonesas. De hecho, solo salieron por las puertas de la fábrica 401 modelos, y por ejemplo, a Estados Unidos solo llegaron 88, uno de ellos, este.

La moto era popular por su V-Twin, que fue la manera del ingeniero Fabio Taglioni de imponerse a los japoneses. Así apareció la Ducati 750 Super Sport (o SS). Se llamaba 'Green Frame' por su chasis multitubular pintado en un color azuloso/verdoso, que combinaba a la perfección con el semicarenado de color plata.

Ducati Subasta 3 2024

Con ese V-Twin Ducati ganó la mítica carrera Imola 200, la 'Daytona italiana' de 1972. Entonces Ducati ofreció réplicas de carreras hechas a mano, estas 750 SS. En sus días era la moto legal para carretera más rápida del mundo (217 kilómetros por hora); hermosa, rápida, llamativa.

Su corazón era un propulsor bicilíndrico en V desmodrómico con árbol de levas en cabeza de 748 cc, 73 CV y que superaba incluso a la archiconocida Honda CB750 Four, con la diferencia de que esta pesaba 35 kilos menos. Sin embargo, se esfumó cuando llegó la 900 SS, eclipsando a la 750 cc.

Ducati Subasta 4 2024

Para entonces ya fue suficiente; aquella moto creó cátedra. Y ahora se subastan por un pastizal. La unidad en venta recayó en EE.UU en manos de un periodista del motor, que la mantuvo original hasta que se la vendió a otra persona, quien la restauró de arriba abajo utilizando únicamente piezas originales. Así que luce así de bella.

Y ahora hablemos de dinero. Como puedes imaginar, 401 modelos es una reducidísima tirada para todo el planeta. Tanto que la subasta por este modelo espera alcanzar más de 200.000 dólares, que es el precio al que se han llegado a subastar modelos anteriores. Concretamente, uno de los últimos alcanzó los 230.000 euros.

Temas
Inicio