Compartir
Publicidad

Así de impresionante es subir Pikes Peak a toda velocidad, a 4k y en 360º

Así de impresionante es subir Pikes Peak a toda velocidad, a 4k y en 360º
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Icon siempre nos trae vídeos espectaculares y en este caso no iba a ser menos. Akinori Inoue es un piloto que regularmente acude a Pikes Peak a defender el orgullo del país del sol naciente. Piloto japonés, moto japonesa y equipo japonés.

Viajando directamente desde el otro extremo del globo Akinori Inoue disputó este año una de las carreras más peligrosas del año, la Pikes Peak International Hill Climb. Ahora podemos meternos en su pellejo en un espectacular vídeo interactivo grabado en formato 360º con calidad de hasta 4K.

Sumérgete en la subida de montaña más famosa del mundo

Inoue está obsesionado con las subidas de montaña, pero afronta el reto con una propuesta única. Lejos de buscar la efectividad pura, Inoue compite en la categoría Heaviweight a bordo de una Kawasaki Z900RS del equipo AFG Motorsport. Todo un oldschool subido en una moto neoretro de aspecto sublime.

En esta edición 2018 la victoria volvió a caer en manos de Ducati. El periodista y piloto Carlin Dunne se puso de nuevo a los mandos de la renovada Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak para recuperar la corona cedida a KTM en 2017. Inoue quedó en sexta posición de Heavyweight, la misma categoría que Dunne, y 45º de la general de motos.

La subida de Dunne fue perfecta. Llevó a la maxitrail asfáltica equipada con suspensiones Öhlins y un motor bicilíndrico de 158 CV y 129,9 Nm de par motor hasta la cima en 9:59,102 minutos. Un registro que no fue tan rápido como el del año previo con mejores condiciones climáticas pero igual de meritorio.

Bajar de 10 minutos en moto en una arriesgada subida de 19,99 kilómetros compuestos por 156 curvas y un desnivel de 1.440 metros hasta la cumbre situada a 4.300 metros es una gesta casi heroica. Más aún teniendo en cuenta que en buena parte del recorrido lo que hay más allá del asfalto es el abismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio