Compartir
Publicidad

¿Sobre qué color prefieren hacer "caca" los pájaros?

¿Sobre qué color prefieren hacer "caca" los pájaros?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en el Reino Unido no tienen muchas cosas que hacer y se dedican a hacer estudios tan sesudos como este en el que han determinado el color preferido por los pájaros para hacer sus necesidades sobre él. Esto que a primera vista podría parecer tan banal no lo es tanto cuando lo que está debajo es tu moto o tu coche.

Ya hablamos sobre la influencia que tienen los excrementos de pájaro sobre la pintura de nuestros vehículos. No sólo les afectan los jugos gástricos que acompañan estas heces sino que también les afectan los cambios de temperatura y las dilataciones anómalas que pueden acabar cuarteando la laca y la pintura de nuestras monturas.

Atendiendo a este estudio, el color preferido por los pájaros es el rojo, con un 18% de vehículos afectados. El segundo color más afectado es el azul con un 14%, seguidos del negro con el 11%, el blanco sólo se ve afectado en un 7% y el gris/plata con el 3%. El color menos afectado es el verde, con sólo el 1%. Para acabar con la estadística, resulta que las gaviotas prefieren los colores claros, mientras que los palomos prefieren el gris.

Otro detalle es que el 17% de los propietarios limpian inmediatamente el excremento, mientras que el 20% lo hace en los días siguientes y sólo el 8% nunca limpia la deposición. Sumando los porcentajes no sabemos que hará el otro 50%, pero no parece que les preocupe mucho llevar la marca.

Quizá esta sea otra estadística absurda como casi todas, pero nunca está de más saber las preferencias del "enemigo" para minimizar las consecuencias al máximo.

Vía | Bikes in the fast lane Foto vía | Flickr En Motorpasión Moto | Producto para eliminar la "caca" de pájaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos