¿Cuantas veces te han preguntado lo de tú por qué vas en moto? Y la de explicaciones que hemos tenido que dar todos en casa, a mi incluso me “avisaron” de que no dejara viuda a mi pareja pocos días antes de salir de viaje en moto por Europa. Por suerte los que vamos en moto tenemos algunas cosas claras, sabemos a qué nos exponemos y sabemos que muchas de las cosas que suponen un impedimento para los demás para nosotros son sólo una parte más del disfrute de ir en moto.
Pero si aún así todavía tienes que explicar en casa tu motivación aquí tienes un estupendo vídeo en el que nos muestran que todo depende del color del cristal con que se mira. Lo que en un principio puede ser un obstáculo si lo enfocas adecuadamente puedes transformarlo en un divertimento más. Por ejemplo, y cómo citan en el vídeo, una persona de la calle vería como un problema la lluvia, el viento, el frío extremo o el calor, la gravilla suelta o los agujeros del asfalto, el tráfico y los conductores de los otros vehículos o simplemente lo mal que te queda el pelo tras llevar el casco un buen rato como algo que le haría descartar subirse en una moto.
Los que vivimos encima de una moto vemos estas cosas de otra manera. El viento no es más que un poco de resistencia al avance, la lluvia son las lágrimas de felicidad de la carretera, el calor nos hace ir más rápido y el frío nos despeja. La gravilla escomo si fueran pequeños “guardias tumbados” mientas que los baches son masajes inesperados. El tráfico son como chicanes móviles y los enlatados nos tienen más miedo que nosotros a ellos. Y por último el pelo “planchado por el casco” es una medalla de honor que te identifica como “piloto de moto”
Bonito vídeo en el que por fin he visto (aunque sólo sea la sombra) el sistema Rotor del que nos habló Carlos D. hace unos días. La traducción no es literal, ya que para que las frases tengan sentido en nuestro idioma no puede ser de otra manera.
Vía | Oliepeil.nl
 
  
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Entrambosmares
El día antes de mi último viaje mi madre me llamó para despedirse de mí y decirme que ya iría a verme al hospital de tetrapléjicos de Toledo. Por eso me gusta la moto, cuando estás encima te evitas escuchar tonterías ni tampoco puedes atender al móvil.
Usuario desactivado
Yo no intento ni explicarlo, porque no lo puede entender más que el que ya lo sabe.
Usuario desactivado
Mi padre que tenia una 350cc 2 tiempos de joven me dice: -Comprando una moto asi (una SV650S), comprate a juego un ataúd.
Usuario desactivado
A mi, la mayoria de la gente que me conoce cuando me compré la moto me dijo: Disfrutala y nunca le pierdas el miedo. Salvo mi madre, que me dijo que le habia dado el mayor disgusto de su vida... yo era su ultima esperanza, el unico que aun no tenia moto
P.d: Sigo a Rokkit44 desde hace tiempo, el creador de este video, echadle un vistazo al resto porque son cojonudos!
Usuario desactivado
Mi padre ha sido motero toda la vida, y yo he empezado recientemente. Lo unico que me ha dicho es que tenga muchisimo cuidado, que llevar una moto es lo mas bonito que hay en el mundo, que lo disfrute durante mucho tiempo. Mi madre... bueno, como todas! vigila vigila vigila
Usuario desactivado
Libertad.