Publicidad

Protege tu cabeza

Protege tu cabeza
10 comentarios

Según los entendidos en la materia, solo existen dos tipos de moteros, los que se han caído y lo que se caerán. Yo me voy a permitir incluir una tercera categoría, los que se han caído, han dado con la cabeza en el suelo sin llevar casco y lo pueden contar.

Antes de que me tachéis de loco y cosas peores, he de deciros que mi caída no ha sido con una moto, pero si que he dado con la cabeza contra el asfalto. Y puedo aseguraros que es una experiencia aterradora. La situación se dio el lunes pasado cuando moviendo un coche en un parking se me ocurrió subirme al capó del coche que solo iba a desplazarse 20 o 30 metros. Al conductor se le ocurrió acelerar un poco de más y yo me fui al suelo. Caí de espaldas y medio sobre el lado izquierdo, pero no pude evitar que la cabeza diera contra el suelo.

En alguna ocasión me he caído con la moto, pero siempre llevando casco y equipo mas o menos adecuado, con lo que las heridas siempre quedaron mas o menos limitadas. Pero esto de dar con la cabeza en el suelo es una auténtica desgracia. Llevo toda la semana con dolor de cabeza, y con un “bonito” chichón en la parte trasera superior. En su momento me fui a urgencias y los médicos me diagnosticaron que no tenia nada roto ni nada peligroso, que solo me quedaría un dolor de cabeza una temporadita y que había tenido mucha surte de no caer de cara. Si hubiese sido así seguramente no habría salido con tan pocas secuelas.

Os he querido contar esta desgraciada experiencia para que los que leen este blog y no utilizan el casco nunca se mentalicen y empiecen a utilizarlo, porque aún cayendo a poca velocidad, el coche no iba a mas de 10 Km/h, las posibilidades de hacerte mucho daño son casi ilimitadas. Y no son para tomárselas a risa como lo hacen los de la foto que ilustra este post. Eso si, estos días he podido oír muchos adjetivos por parte de mi familia y mis amigos que he tenido que aceptar sin rechistar, y el mas “bonito” ha sido melón. Usa el casco SIEMPRE, por favor.

Foto vía | Motorbiker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios