Compartir
Publicidad
Publicidad

Los distintivos autonómicos en las matrículas de vehículos perjudicarán las ventas

Los distintivos autonómicos en las matrículas de vehículos perjudicarán las ventas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La asociación nacional de vendedores de vehículos a motor (GANVAM) cree que los distintivos autonómicos en las matrículas perjudicarán las ventas de los mismos y se muestra contrario a la reciente iniciativa del grupo político CiU que defiende el que se haga constar en las placas la procedencia regional. Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM se ha pronunciado sobre el tema pero deja claro que su postura no tiene ningún tinte político y solo defiende los intereses de sus asociados.

Sánchez Torres explica la problemática que se puede crear a la hora de vender coches o motos de segunda mano que vengan de comarcas catalanas con los distintivos en las placas señalando las reticencias de muchos usuarios a la compra por razones de diferencias políticas, territoriales e incluso deportivas. Esto redundaría en una bajada de precios por el motivo señalado y técnicamente por ser vehículos, en algunos casos, de zonas costeras dónde la corrosión es más acusada.

matricula-francesa

Nuestros vecinos en Francia llevan un tipo de matrícula en la que resulta fácil saber la región a la que pertenece ya que se identifican con los últimos números según su procedencia o departamento como ellos denominan. Ahora han aprobado que se pueda incluir el logo de las regiones encima del número. Hay en el pais galo defensores y detractores de esta medida pero creo que ni por asomo levanta tanta polémica como lo pueda hacer aquí.

Personalmente creo irrelevante que una matrícula lleve un distintivo regional o no ya que cualquier vehículo se puede volver a matricular, pagando tasas, lógicamente. Me refiero que si busco una moto de ocasión me interesa que lleve el libro de mantenimiento sellado por el concesionario oficial y al día, que no tenga caídas, el chasis tocado, etc. Que tenga un distintivo regional no me importa pero respeto que a ti si te pueda incomodar por eso puede ser una opción llevar ese reclamo fuera de la placa y que cada cual en su vehículo ponga el que quiera.

Vía | ion comunicación
Fotos vía | Think Ubuntu, loburromasque
Mas información | Matrícula wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos