Compartir
Publicidad

Holanda exige un carnet básico para hacer Motocross

Holanda exige un carnet básico para hacer Motocross
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Si, en Holanda han decidido exigir que cualquier piloto que entre en un circuito de Motocross tendrá primero que haber obtenido una especie de carnet básico. La idea es que si en cualquier otro deporte (como en las carreras de coches, o en el golf) te exigen tener una autorización que se obtiene tras un cursillo ¿Por qué no lo van a implantar en el Motocross? Si es un deporte en el que te metes en una pista con unos cuantos pilotos más, que seguramente no irán despacio y encima se pueden provocar situaciones de peligro. El cursillo constará de unas nociones básicas, tales como aprender a limpiar las gafas, controlar el combustible o qué hacer en caso de ahogo el motor en medio de la pista.

La noticia tiene cierto sentido, sobre todo por los más jóvenes, que de esta manera pueden adquirir una serie de conocimientos que les ayudarán una vez estén en la pista. Otros que también se verán beneficiados de esta medida son los novatos, que pueden tener muchas horas a los mandos de una moto, pero no haberse visto nunca en una situación de carrera. Lo que desconozco si este Carnet Limitado será complementario a la licencia federativa o significa que se han inventado un carnet más para sacarles algo más de pasta a los deportistas.

En definitiva con estas "invenciones" se busca mayor seguridad en los circuitos, pero también hacen un poco más inasequible el acceso de los más modestos a las instalaciones deportivas. Porque una licencia federativa no es precisamente barata, a lo que le sumamos el precio de un cursillo más, el equipo, las protecciones imprescindibles, alguna preparación que se le haga a la moto y nos encontramos con una cifra que te baja de la nube inmediatamente.

Vía | Bikes in the fast lane Foto vía | Geograph.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos