Compartir
Publicidad

El sidecar de competición en acción y explicado con detalle

El sidecar de competición en acción y explicado con detalle
4 Comentarios
Publicidad

Los que lleváis más tiempo por aquí sabréis que soy todo un apasionado de los sidecares, incluso he comentado en alguna ocasión que he tenido la oportunidad de ayudar a restaurar uno y aprender a conducirlo. Lo que pasa es que los sidecares de competicion hace mucho que dejaron de ser una moto con un apéndice a un lado para transformarse en un vehículo con tres ruedas dispuestas asimétricamente y sólo una rueda con tracción. Algo que en España no se ve casi nunca, a excepción del Día de Ricardo Tormo y alguna otra concentración de motos clásicas de competición. Pero en el resto del mundo se siguen viendo carreras de sidecares, incluso en el TT de la Isla de Man se disputa una categoría de estos curiosos vehículos.

La suerte es que en Internet hay de casi de todo y en Motor Sport Retro han rescatado un vídeo de You Tube en el que Tiff Needell y Steve Webster se dan una vuelta por el circuito de Cadwell Park con un sidecar de competición.

No sólo es espectacular ver los movimientos del pasajero del sidecar, y la confianza ciega que tiene en el piloto. También nos explican cómo es el sidecar por debajo de la aerodinámica carrocería. Una estructura de fibra de carbono con suspensiones por paralelogramos. Un motor de cuatro cilindros de dos tiempos propulsa la bestia y dos pilotos con bastante arrojo se encargan de pilotar la máquina. Disfrutad del vídeo, que yo mientras voy a ver si localizo algo más de información sobre los sidecares actuales y sus competiciones. ¡Y sobre todo no os perdáis la última escena del vídeo que pone los pelos de punta!

Vía | Motor Sport Retro Vídeo vía | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos