Compartir
Publicidad
Publicidad

Compañías aseguradoras vía web, caso práctico

Compañías aseguradoras vía web, caso práctico
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como norma general, al no disponer de oficinas físicas la mayoría de las compañías aseguradoras vía web, debemos usar internet, teléfono y correo ordinario para cualquier tipo de gestión. Es una de las bazas con las que juegan para abaratar los precios, se ahorran mucho dinero en personal, oficinas y los gastos que derivan de éstas. Tareas a priori tan sencillas como entregar un parte amistoso de accidente, concertar cita con un perito o modificar condiciones de una póliza pueden desembocar en una odisea al no disponer de una misma persona de referencia que atienda personalmente nuestras necesidades.

En el caso que os traemos aquí, un cliente varón de mediana edad con mas de 10 años de carnet y bajo historial de siniestros busca un seguro para una trail de alta cilindrada. Se rellena un formulario por internet o se efectúa una llamada telefónica y en breve se dispone de seguro. Tan solo falta enviar una copia de la documentación del vehículo y del propio usuario para verificar la autenticidad de los datos comunicados a la entidad aseguradora. Normalmente para contratar no suele haber trabas, todo muy rápido pero…

ciudadmotos

Resulta que en el plazo de 2 meses nuestro hombre decide cambiar la trail por una naked nueva. Se antoja una modificación de la póliza tanto en el bien a asegurar, evidente, como en las condiciones. La trail tenía un seguro básico y la naked al ser nueva se decide ampliar con las coberturas de robo e incendio mas asistencia en carretera. Empieza el rosario de gestiones.

Envía a la compañía el certificado de tráfico de la venta de la trail, correo ordinario certificado, no vale fax, necesitan el original, para anular el seguro de la trail y guardar la parte de póliza no consumida. Enviar la documentación de la naked y esperar que lleguen las condiciones de la póliza, de nuevo correo ordinario, al menos cuatro a cinco días para cada envío. Llegan las condiciones de la naked y para sorpresa de nuestro hombre viene ¡una póliza básica!. Hay que llamar a la compañía a un número 900 de pago adicional y nos comunican que se hace un cambió de póliza básica, trail, por básica, naked y que se añaden las coberturas a mayores después. Seguimos para bingo.

Volvemos a esperar por correo ordinario recibir y volver a enviar las ampliaciones de las coberturas. Se ponen en contacto con nosotros para peritar la naked. Simplemente de esta manera pueden ver que el bien a asegurar existe, lógico, quedamos con el perito para tal fin y nuestro hombre pierde casi una tarde de su escaso tiempo. Bien parece que esto ya finaliza pero llegan escritos por carta que nos reclaman que devolvamos las condiciones del antiguo vehículo, la trail. Resumiendo:

Creo que no me equivoco cuando afirmo que solo en precio pueden competir estas compañías contra las, digamos, “tradicionales” con una red extensa de oficinas físicas. Con cifras reales en la mano, asegurar una naked media por 123 euros anuales en modalidad básica o 225 con robo e incendio esta al alcance de muy pocas aseguradoras. Son precios brutales, impensables para las que denomino tradicionales pero en estas últimas se dispone de una red de oficinas dónde realizar gestiones con amplio margen de horario y normalmente, para mí lo más importante, una persona que se ocupa de nuestro caso regularmente y a la que acudir.

Mi consejo es que para motocicletas con más de 6 años de antiguedad y que no se estén pagando a plazos aún, puede merecer la pena si disponemos de buenas bonificaciones, un seguro básico online para ahorrarnos todo el dinero que podamos, puede compensar simplemente por eso, por precio. Si la moto es nueva y la estas pagando ni te lo pienses, cobertura de robo y en una compañía solvente con una buena red de oficinas a tu disposición. Recuerda a veces lo barato sale caro.

Fotos vía | Circula seguro
En Motorpasión Moto | Mas sobre seguros de moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos