La Honda Gold Wing se hipertrofia de electrónica y renueva su imagen para seguir siendo la reina de las tourer

La Honda Gold Wing se hipertrofia de electrónica y renueva su imagen para seguir siendo la reina de las tourer
1 comentario

Honda ha decidido actualizar uno de sus modelos estrella, la Honda Gold Wing. Y lo hace añadiendo al carrusel de innovaciones que atesora una característica demandada desde hace algún tiempo por sus usuarios, el sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS).

Además, con la llegada de esta nueva tecnología se ha aprovechado para introducir nuevos colores, tanto en la versión estándar como en la Tour, que le dan un aspecto renovado.

Honda Gold Wing: más tecnología y confort con nuevos colores disponibles

Honda Gold Wing 2023 007

Desde que la Honda Gold Wing apareciese por primera vez en 1975 como una máquina naked de 1.000 cc, su intención ha sido siempre ser la máxima expresión del lujo, la calidad y el confort.

Para lograrlo, la marca japonesa ha ido evolucionando el modelo acorde a los tiempos que corrían incluyéndole los sistemas más sofisticados del momento y haciéndola crecer tanto de tamaño como de cilindrada.

Honda Gold Wing 2023 003

En 2023 esto no iba a ser menos y para su última actualización, Honda ha decidido incluir un sistema muy demandado por parte del público que ayudará a conocer mucho mejor el estado de los neumáticos. Se trata de un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS), el cual, a través de su pantalla TFT de 7 pulgadas nos informará en qué condiciones de presión se encuentra el neumático en cada momento.

El resto de características permanecerá inalteradas ya que en 2018 sufrió una remodelación completa que todavía le hace seguir como una de las mejores tourer de vanguardia. El exterior, seguirá contando con una imagen de lo más dinámica en la que se entremezclan líneas rectas en su cintura con curvas precisas tanto en el frontal de la moto como en sus guardabarros.

Honda Gold Wing 2023 002

Mecánicamente seguirá contando con motor de 6 cilindros tipo bóxer, con 1.833 cc de cilindrada que rinde una potencia de 125 CV (93 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 170 Nm a 4.500 rpm. Unido a él encontramos un cambio de doble embrague DCT con 7 velocidades automáticas que podemos configurar según el modo de conducción elegido.

Su parte ciclo seguirá presidida por un bastidor de doble viga de aluminio con una doble horquilla delante, que reduce considerablemente la fricción, y una suspensión trasera Pro-Arm con ajuste de precarga manual. Para detener los 367 kg de peso en orden de marcha, emplea un sistema de frenada combinada dual (D-CBS) que reparte su fuerza entre la rueda delantera y la trasera utilizando un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 6 pistones mientras que atrás utiliza un único disco de 316 mm y tres pistones.

Honda Gold Wing 2023 009

Pero sin duda, donde más destaca esta moto es en su equipamiento tecnológico incluyendo, junto al nuevo sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS), el acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) con cuatro modos de conducción: Tour, Sport, Econ y Rain; el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), el paro al ralentí Idling Stop o el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) que asegura la tracción de la rueda trasera.

Para 2023 Honda también ha introducido nuevos colores para personalizar, tanto la versión estándar como la Tour. En la primera se ha incluido el Gris Iridium Metalizado/Negro Morion Mate Perlado con detalles rojos en las tapas de motor, mientras que para la segunda se han introducido los colores Negro Graphite con tapas de motor marrones y el Plata Beta Metalizado/Gris Iridium Metalizado.

Honda Gold Wing 2023 001

Sus precios no han sido desvelados por el momento. Seguramente se desvelarán en alguno de los salones de la moto de final de año como el EICMA de Milán o el de Tokio.

Temas
Inicio