Compartir
Publicidad

Toni Bou ya es campeón de Trial Indoor, a falta de la última jornada del mundial

Toni Bou ya es campeón de Trial Indoor, a falta de la última jornada del mundial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por tercera vez consecutiva Toni Bou se ha adjudicado el campeonato mundial de Trial Indoor, y lo ha hecho marcando tal diferencia que ha podido festejar una jornada antes del final de la competición. Su clara victoria en Bolzano (Italia), viene a confirmar su actual dominio en la especialidad, coronando una temporada casi perfecta con victorias en Sheffield y Barcelona, y un segundo puesto en Marsella.

Esta victoria –y campeonato– del piloto de Repsol Montesa, quita sólo un poco de emoción a la próxima jornada, que se llevará a cabo el 14 de marzo en Madrid, pero a su vez la le añade un extra: la menor presión por la disputa de los puntos, se transforma en soltura, los pilotos arriesgan más y esto aporta fantasía al espectáculo. En la general, Adam Raga (Gas Gas) ha quedado segundo en el campeonato, pero Albert Cabestany (Sherco) lo sigue a sólo dos puntos, por lo que el duelo por el subcampeonato promete emoción.

Toni Bou Festejo 2009

En Italia, el campeón logró una victoria clara. Salió muy concentrado y fue el dominador de la prueba ya desde la vuelta de calificación, sumando únicamente dos puntos. En las mangas finales, sólo tuvo un punto de penalización por exceso de tiempo, pero fue en la última zona y teniendo ya matemáticamente el título asegurado. Incluso con ese punto, Bou aventajó en cinco a Adam Raga y en nueve a su compañero de equipo el japonés Takahisa Fujinami, que resultó tercero.

En rueda de prensa, Bou dijo:

“Estoy muy feliz, por mí y por el equipo, que está efectuando un trabajo sensacional. Ganar mi tercer título con un resultado como el de hoy, con un único punto, ha sido increíble, fantástico."

Sobre la jornada comentó:

Esta prueba parecía fácil al principio pero después se ha ido complicando; la última zona parecía imposible y estoy convencido de que haber llegado a ella sabiéndome ya campeón me ha dado el empuje definitivo. Hoy he sentido mucha presión, ya que un error hubiera sido terrible con todo lo que había en juego. Un campeonato tan corto e intenso como este siempre resulta muy tenso, ya que no hay lugar a un error. Pero en este sentido, y con tres victorias de las cuatro posibles, creo que debemos sentirnos orgullosos de lo que estamos logrando”.

Para los que queráis verlo, Eurosport 2 retransmitirá en diferido la jornada este domingo a las 15:30.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos