Publicidad

Toni Bou vence en el Trial de Mancha Real

Toni Bou vence en el Trial de Mancha Real
2 comentarios

La lluvia y los cambios en las zonas del trial de la Mancha del Real, el GP de España, no han sido impedimento para que Toni Bou se hiciese con otra brillante victoria. La competición ha sido dura, pero el buen hacer del piloto de Repsol han dado como resultado la victoria en esta prueba del campeonato del mundo, que pasa a liderar.

Adam Raga, el vigente campeón de la especialidad, fue el segundo clasificado por delante de Dough Lampkin. Los pilotos de Repsol llevaron a las dos Montesa Cota 4T al podio en una prueba muy reñida, y en la que una penalización por exceso de tiempo impidió que Bou fuera el líder absoluto en las dos vueltas. Las fuertes lluvias en Mancha Real, al sur de Granada de Jaen, durante la terde y parte de la noche del sábado obligaron a la organización a mofdificar los recorridos, la mayoría llenos de barro y con unas condiciones de agarre pésimas.

Durante la prueba se revelaron tres líderes parciales, uno de ellos Bou, que se levaría la victoria absoluta. En las primeras etapas, Dough Lampkin parecía el mejor posicionado para la victoria final, pero las zonas impracticables se comieron la ventaja que llevaba sobre Raga y Bou. Raga pasó fugazmente por el liderato de la prueba, pero el dominio de Toni Bou en las etapas finales hicieron imposible mayores luchas. De hecho, la victoria de Raga se vio perjudicada por un fiasco en la penúltima zona (5 puntos), cosa que pesó en el ánimo del de Gas Gas, y así lo refleja en sus declaraciones.

Toni Bou: “He empezado algo nervioso ya que el terreno patinaba mucho y anteriormente estas condiciones no se me habían dado demasiado bien. Esta vez ha sido distinto, he ido cogiendo confianza y he conseguido un triunfo que, en tales circunstancias, califico como una gran victoria. Sin duda, la mejor forma de comenzar el Campeonato del Mundo Outdoor”. Adam Raga: “Me da rabia perder el trial en el último momento pero es así y hay que aceptarlo. He estado cerca de la victoria y eso es lo que me hace estar muy esperanzado de cara a las próximas pruebas” Dough Lampkin: "Ha sido un trial muy difícil, en el que he cometido algunos errores pero me ha dejado muy satisfecho. Considero importantísimo haber iniciado el Mundial con este resultado en un terreno tan complicado. Espero mucho de este Campeonato y empezarlo así ha sido muy interesante"

La segunda cita del Campeonato del Mundo será el Gran Premio de Guatemala, los días 21 y 22 de abril.

 

(Haz click en una imagen para ampliarla)


 

Vía | Repsol Fotos | Repsol, Honda Worlwide

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio