Publicidad

La Montesa Cota 301RR 75 Aniversario es un tributo a la historia del trial y solo se venderá durante un año

La Montesa Cota 301RR 75 Aniversario es un tributo a la historia del trial y solo se venderá durante un año
Sin comentarios

Cumplidos los 75 años del fabricante de motos de trial, desde los años 80' en manos de Honda, el catálogo suma la Montesa Cota 301RR 75 Aniversario, una montura que sustituye a la 300RR y que solo se podrá adquirir como edición especial a partir de octubre y durante unos meses.

Al igual que la anterior, la 301RR incorpora el bloque más capaz de la gama Montesa y está preparada con muchos de los elementos que se utilizan para competir en el Mundial de Trial.

Montesa Cota 301RR 75 Aniversario: herencia de la competición para esta edición especial

Montesa Cota 301rr 75 Aniversario 2020 1

Honda ha anunciado que muy pronto tendrá a la venta la Montesa Cota 301RR 75 Aniversario, una tirada específica que venderá a partir de octubre y solo hasta finales del año 2021 y que sustituye en el catálogo a la anterior tope de gama, la Montesa Cota 300RR.

Esta novedad supone un homenaje a la presencia de la marca a lo largo de todos estos años, condensando la experiencia que se ha obtenido en competición para darle un nuevo aspecto y mejorar su concepto de moto de trial más capaz.

Los colores rojo (el más asociado a Montesa), gris y negro visten a la 301RR 75 Aniversario, que gana un guardabarros trasero rediseñado y más ancho. De la Montesa del Mundial de Trial (categoría Trial2) hereda el escape terminando en aluminio y el motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con 298 cc de cubicaje y refrigeración líquida. Las mejoras al bloque que también usaba la Montesa Cota 300RR permiten que en esta edición especial el par y la potencia se incrementen hasta un 16% a bajo y medio régimen.

Montesa Cota 301rr 75 Aniversario 2020 2

Para el desarrollo del bastidor y del basculante se ha recurrido al aluminio, mientras que el sistema de frenos utiliza discos lobulados que llegan directamente de las monturas con las que la marca compite en distintas pruebas. La horquilla delantera seguirá siendo la de suspensión TECH con barras de aluminio y atrás se monta un monoamortiguador que firma Showa.

Sin precio oficial confirmado por parte de Honda, lo único que sabemos es que los compradores podrán adquirirla a partir de este mes de octubre y que su coste estará por encima de los 7.829 euros que cuesta la Montesa Cota 4rt Race Replica con motor de 259 cc y que se sitúa justo por debajo de la 301RR en el catálogo.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios